:)

CDMX

Arranca entrega de apoyos del programa “Jefas y Jefes de Familia” en Cuajimalpa

Se beneficiará a 5 mil 500 familias

Publicado

on

Especial

Alrededor de 7 mil 500 familias han sido beneficiadas con el programa “Jefas y Jefes de Familia” implementado por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez. 

Programa único de esta demarcación, este martes arrancó la entrega de apoyos como es costumbre desde 2019 y con el que se busca dar  4 mil 500 pesos por persona, ya sean madres y padres solteros, para dar sustento y apoyo a las familias. 

Dentro de este programa también se considera el apoyo monetario a los hijos que cuidan y apoyan a sus padres.

Este programa fue creado precisamente para apoyar la economía familiar de nuestros habitantes, aquí hay hombres y mujeres, hijos e hijas que mantienen a sus familias, a veces lo que perciben no es suficiente, por ello nuestro compromiso es ayudarles con este programa para que puedan llevar un poco más de ingresos a sus hogares”, dijo Adrián Rubalcava. 

Además, añadió que el año pasado este apoyo benefició a cinco mil 500 Cuajimalpenses, mientras que hoy el número incrementó hasta dos mil apoyos más. 

El apoyo se entregará en tres exhibiciones de mil 500 pesos cada una y estará iniciando hoy 19 hasta el día 22 de octubre del presente año; se atenderá a dos mil personas por día de manera escalonada y mil 500 vecinos en el cuarto y último día de entrega. 

Debido a la pandemia de coronavirus, se establecieron protocolos sanitarios como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, utilizar de manera obligatoria su cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia y pasar por un filtro sanitario con aspersores y tapetes sanitizantes.

Además, para garantizar la salud de todos cada 30 minutos habrá una brigada sanitizante que desinfectará los espacios en los que se le brinde atención a la ciudadanía.

La entrega se realiza en 10 módulos separados por mamparas y acrílicos transparentes de 2 metros de altura, todos los espacios cuentan con señalizaciones de sana distancia y los pasillos marcados con flujos unidireccionales preestablecidos para una movilidad segura y ágil.

Cabe apuntar que la entrega de este programa es supervisado por el Órgano de Control Interno de la Alcaldía (Contraloría).

AT