:)

CDMX

Adrián Rubalcava recibe premio “Alcalde del Año” por trabajo de Seguridad en Cuajimalpa

El premio fue entregado por la revista “Valores” dentro de su séptima edición

Publicado

on

Foto: Especial

Adrián Rubalcava Suárez fue galardonado con el premio “Alcalde del Año”, el “Alcalde de la Seguridad”, debido al trabajo realizado en Cuajimalpa, la demarcación número uno de toda la Ciudad de México con el menor índice de delitos registrados por cada cien mil habitantes.

Gracias a las acciones implementadas por el titular de la demarcación, estas, fueron las que lo llevaron a recibir dicho premio, el cual fue entregado por la revista “Valores” dentro de su séptima edición.

“Quiero agradecer a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, ya que esto no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado que hasta el día de hoy hemos realizado juntos en Cuajimalpa. Este premio también es para ella, porque sin su apoyo no lo hubiéramos logrado, gracias Jefa de Gobierno”, precisó el edil.

Cabe destacar, que Cuajimalpa es una de las pocas alcaldías que invierte la mayor parte de su presupuesto en esta materia, por lo que es también el segundo lugar, en menor incidencia delictiva bruta, de acuerdo a las palabras de la propia Jefa de Gobierno y del titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

La alcaldía cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, además, tiene implementados diecisiete puntos de revisión, la base Argos, que permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas, así como monitorear 24/7, los seiscientos kits de video vigilancia que se entregaron de manera gratuita a los vecinos.

LEER MÁS: Costco Santa Fe fomenta fuentes de empleo en Cuajimalpa: Adrián Rubalcava

Además, se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar, de tener sólo cuatro patrullas se pasó a ciento cuarenta y cuatro unidades, así como de ochenta elementos a cuatrocientos por turno, se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos, las patrullas graban constantemente toda su trayectoria ya que cuenta con cámaras de video vigilancia en su interior, y cuenta con dos Grupos Especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados para cualquier emergencia anti motín.

Rubalcava Suárez refirió que para el siguiente año se invertirán 180 millones de pesos en materia de seguridad, esto, para la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, así como 250 patrullas más y continuar dando resultados positivos.

Finalmente, el alcalde reafirmó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.