:)

CDMX

Adultos mayores protestan por pagos atrasados de pensiones 

Solicitan el depósito de la pensión de 68 años y más para la compra de medicamentos y alimentos

Publicado

on

Adultos Mayores

Adultos mayores protestan frente al Congreso de la Ciudad de México para solicitar el depósito de la pensión de 68 años y más para la compra de medicamentos y alimentos.

Con pancartas en mano y sentados en las escalinatas del Congreso capitalino, los manifestantes piden que se les deposite a la brevedad en apoyo, pues desde el pasado 1 abril las tarjetas de ayuda a los adultos mayores están sin fondos.

Denunciaron que han pasado dificultades al querer adquirir algún producto con la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México, ya que no tienen saldo.

Llegó el 1 de abril y ya no tenía fondos, es la primera vez que nos pasa, ya sabíamos algo pero el mes pasado no llegó, muchos la utilizamos principalmente para la comida y medicamentos”, apuntó uno de los manifestantes.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar no hizo pública ninguna información en donde se advirtiera de cambios en la entrega de pensiones a los adultos mayores.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa de pensiones había sido absorbido por el gobierno federal; los pagos, apuntó, serían de 2 mil 500 pesos cada dos meses.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Bomberos controlan ola de incendios en la capital

Publicidad

CDMX

Mujeres con cáncer de mama protestan en Palacio Nacional

Exigen que no se le retire el apoyo a la FUCAM

Publicado

on

Foto: Twitter

Al grito de “¡Queremos vivir!”, mujeres con cáncer se manifiestan la mañana de este martes frente al Palacio Nacional para exigir que el Gobierno de México no retire los apoyos a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), quien hace unos días anunció que ya no daría consultas gratuitas. 

Frente al recinto en donde se lleva a cabo la habitual mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las más de 100 mujeres que se manifiestan exponen que ellas recién ingresaron a la FUCAM, misma que ya no tiene recursos ni ha logrado acuerdos con el Insabi o la Secretaría de Salud. 

Las mujeres con este padecimiento aseguran que se tomó la decisión sin detenerse a pensar en las repercusiones que podría tener en los tratamientos que las personas con cáncer reciben en esas instalaciones. 

Posteriormente, las mujeres comenzaron a cantarle las mañanitas a López Obrador “para ver si así despierta el Presidente y nos atiende”.

Sin embargo, en la mañanera Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Difusión de la Salud, informó que no se suspenderán los tratamientos y seguirá el financiamiento público.

Asimismo, los nuevos casos serán canalizados al Hospital Juárez de México; Hospital General de México y al Instituto de Cancerología.

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan toman clandestina en la Miguel Hidalgo

Personal de Pemex evalúa las casas a las que se encuentran conectados los ductos

Publicado

on

toma Miguel Hidalgo
Foto: @MrElDiablo8

La tarde de este lunes autoridades confirmaron el hallazgo de una toma clandestina de combustible en inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La toma se encuentra entre las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, en la colonia Anáhuac, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos y Pemex ya se encuentran en el lugar.

El hallazgo se dio luego de que se reportaran fallas en el suministro, por lo que al realizar una inspección se identificó la toma clandestina con dos mangueras.

Por el momento, personal de Seguridad Física e Interna de Pemex evalúa en qué casas se encuentran conectados los ductos.

La zona se encuentra resguardada por personal de la Guardia Nacional.

Con información de Foro TV| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Caen 4 de La Unión con marihuana en la Morelos

Se presume que uno es hermano de ‘El Colosio’, fundador del grupo criminal

Publicado

on

La Unión marihuana
Foto: @ricardovitela

Cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron sorprendidos con aproximadamente 50 kilos de marihuana en la cajuela de un automóvil en calles de la colonia Morelos.

De acuerdo con los primeros reportes uno de los detenidos fue identificado como René ‘N’, hermano de ‘El Colosio’, uno de los fundadores del grupo criminal.

Asimismo, se detuvieron a otros tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Tacubaya.

Los narcomenudistas fueron sorprendidos por elementos del Grupo Borü cuando manipulaban los paquetes con marihuana en mochilas.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alcaldía Cuajimalpa, la mejor evaluada de la CDMX

Los ciudadanos participantes fueron cuestionados sobre los principales logros de los alcaldes

Publicado

on

Foto: Especial

La alcaldía Cuajimalpa, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, obtuvo la mejor evaluación de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, gracias a sus logros en materia de seguridad y mejores espacios públicos.

A través de un boletín, la alcaldía Cuajimalpa informó que El Heraldo de México y la Encuestadora Caudae Estrategias, fueron los encargados de realizar la evaluación de los alcaldes capitalinos para conocer cuál es la percepción que tienen de ellos los habitantes.

Los ciudadanos participantes fueron cuestionados sobre los principales logros de los alcaldes en materia de seguridad, mejora de calles y vialidades, así como de espacios públicos.

El primer lugar lo obtuvo Adrián Rubalcava con una aprobación de 69.2 por ciento.

“Sus principales logros son: mayor seguridad con 56.2 por ciento; mejores calles y vialidades 14.5 por ciento y mejores espacios públicos con 13.5 por ciento”, señala el boletín.

Al respecto, Rubalcava Suárez destacó la importancia del trabajo que se realiza en casa una de las áreas de esta administración y las acciones conjuntas con la ciudadanía para mejorar los servicios y lograr de esta manera ser la mejor.

Cabe mencionar que otros resultados obtenidos por la agencia Enkooll en una encuesta realizada sobre si los habitantes han notado mejoría en su alcaldía, calificando a Cuajimalpa con el siguiente porcentaje en alumbrado público 70 por ciento, bacheo y pavimentación de calles con un 61 por ciento, seguridad pública 65 por ciento, combate a la corrupción 39 por ciento y combate al narcomenudeo 39 por ciento.

De igual forma, el 52.5 por ciento de las personas volverían a votar por el alcalde Adrián Rubalcava en comparación con el resultado de la elección de 2018 que fue de 37.6 por ciento.

| QT

Seguir Leyendo

CDMX

Colombianos roban más de 600 mil pesos a hombre en Perisur

Cámaras de seguridad captaron el momento del atraco

Publicado

on

colombianos Perisur
Foto: @c4jimenez

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que colombianos armados amagan a un hombre al salir de centro comercial Perisur para despojarlo de 658 mil pesos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el asalto ocurrió el pasado 18 de febrero en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se observa a la víctima descender de un vehículo compacto rojo.

En cuestión de segundos, un hombre lo alcanza y lo amaga con un arma de fuego para quitarle el dinero que portaba en una mochila.

Asimismo, el asaltante regresa al vehículo donde viajaba la víctima y comienza a buscar si había más cosas de valor, segundos después aparece su cómplice en una motocicleta.

El asalto ocurrió mientras otros automovilistas y motociclistas circulaban por la zona, sin que nadie impida el atraco.

Tras lo ocurrido, Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX los identificaron como colombianos, por lo que tras detenerlos fueron puestos a disposición dela Fiscalía.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

La Unión Tepito desata riña en Bar 27; golpean y amenazan a jóvenes

En el lugar suelen reunirse ‘Bengala’ y ‘Mitzuru’, quienes controlan la distribución de droga en la zona

Publicado

on

Bar 27
Foto: Google Maps

Durante la madrugada del domingo, presuntos integrantes de La Unión Tepito desataron una pelea contra jóvenes de entre, 22 y 24 años, en el Bar 27, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en dicho bar suelen reunirse dos líderes del grupo criminal identificados como Édgar Alán, ‘Bengala’, y Hugo, alías ‘Mitzuru’, mismo que controlan la venta de droga en la zona.

Según testigos los miembros de La Unión comenzaron a molestar a una mujer que iba acompañadas de un grupo de universitarios.

“Los de La Unión empezaron a jalarla, abrazarla, tocarla y robarle besos. Y los de seguridad no hacían nada”, relató un testigo.

Tras ver lo que ocurría uno de los jóvenes pidió que la dejaran de molestar y fue en ese momento cuando se desató la riña.

El altercado dejo a uno de los jóvenes con la nariz y el pómulo destrozados, mientras que a otro le destrozaron el rostro a golpes, uno más apenas si podía abrir el ojo.

Por si eso no fuera suficiente, los agresores sacaron a las víctimas del bar y en el estacionamiento los hincaron, encañonaron y amenazaron de muerte.

Se presume que los guardias del Bar 27 no intervinieron a favor de las víctimas, ya que en todo momento apoyaron a los integrantes de La Unión Tepito.

Asimismo, les advirtieron que en el lugar “la empresa mandaba”, por lo que les quitaron teléfonos, dinero y un Audi A4, además de darles 10 segundo para irse del lugar.

Tras la denuncia el Bar 27 emitió un comunicado donde indicó que en el altercado se vieron involucradas cerca de 20 personas y que fue provocado por un “empujón”.

“Dentro de las cámaras de seguridad se puede confirmar que el protocolo se cumplió perfectamente, ejecutando la tarea con lo establecido y sin que ningún elemento de seguridad agrediera a ningún cliente”, aseguró el establecimiento.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas