Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Adultos mayores protestan por pagos atrasados de pensiones 

Solicitan el depósito de la pensión de 68 años y más para la compra de medicamentos y alimentos…

Adultos Mayores
Foto: Twitter

Adultos mayores protestan frente al Congreso de la Ciudad de México para solicitar el depósito de la pensión de 68 años y más para la compra de medicamentos y alimentos.

Con pancartas en mano y sentados en las escalinatas del Congreso capitalino, los manifestantes piden que se les deposite a la brevedad en apoyo, pues desde el pasado 1 abril las tarjetas de ayuda a los adultos mayores están sin fondos.

Denunciaron que han pasado dificultades al querer adquirir algún producto con la tarjeta rosa del Gobierno de la Ciudad de México, ya que no tienen saldo.

Llegó el 1 de abril y ya no tenía fondos, es la primera vez que nos pasa, ya sabíamos algo pero el mes pasado no llegó, muchos la utilizamos principalmente para la comida y medicamentos”, apuntó uno de los manifestantes.

Por su parte, la Secretaría del Bienestar no hizo pública ninguna información en donde se advirtiera de cambios en la entrega de pensiones a los adultos mayores.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el programa de pensiones había sido absorbido por el gobierno federal; los pagos, apuntó, serían de 2 mil 500 pesos cada dos meses.

(Con información de Notimex y Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Bomberos controlan ola de incendios en la capital