:)

CDMX

¡Agárrense! Activan alerta amarilla y naranja por fuertes vientos

La medida será aplicable desde las 15 horas

Publicado

on

Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó este viernes la alerta naranja y amarilla por fuertes vientos para varias alcaldías.

De acuerdo con la información, la alerta amarilla -que contempla racha de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora (km/h)- se encuentra activada en: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En tanto que la alerta naranja -que contempla rachas de entre 60 y 69 km/h- fue activada en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La medida es aplicable desde las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas de este viernes, aunque pasado el mediodía comenzó a sentirse la fuerza del viento al menos en las alcaldías del sur de la capital. 

LEER MÁS: CDMX probará tratamiento con Remdesivir en 4 hospitales Covid

Ante ello, se recomienda a la población abrigarse bien, resguardar objetos que puedan caerse o volarse, evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras; y, si es posible, procurar no salir de casa.

AT