:)

CDMX

Agencias automotrices deberán tramitar placas gratis a vehículos nuevos

El trámite podrá realizarse a través del Sistema de Altas Vehículares

Publicado

on

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que en caso de adquirir un vehículo nuevo, las agencias automotrices son las encargadas de tramitar de manera gratuita las placas de éste, siempre y cuando el o la compradora tengan domicilio fiscal en la capital.

En un comunicado indicaron que el trámite podrá realizarse a través del Sistema de Altas Vehículares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (SICOVE) que tiene casi 80 agencias registradas hasta el momento.

Esto con el objetivo de evitar la contratación de una tercera persona para realizar el trámite, así como evitar la asistencia física a los centro de Control Vehicular y así prevenir nuevos posibles contagios de coronavirus.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Ojo! Este lunes reinicia verificación vehicular en la CDMX

Destacaron que este trámite no tiene costo para las y los usuarios, salvo el pago de derecho correspondiente ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

A través de este link, puedes consultar las automotrices que ya están registradas para facilitar el trámite a clientes: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/alta-de-vehiculo-nuevo-desde-agencia

Noticias En La Mira | QT