:)

CDMX

Agresión a ceceacheros fue planeada: Amieva

Acusan a coordinador de Auxilio de la UNAM de instigar a porros

Publicado

on

agresión UNAM

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseveró que la agresión en contra de ceceacheros suscitada el día lunes en Rectoría de Ciudad Universitaria fue organizada de manera previa, pues detalló que el grupo armado con palos y bombas molotov arribó al lugar en un camión y en vehículos particulares.

Tenemos antecedente de que existió una organización previa, es decir, abordaron estos autobuses, abordaron estos vehículos particulares y obviamente cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir, no los encontraron, iban con ellos”, precisó.

A través de las cámaras de videovigilancia se pudo ver que este grupo porril salieron de Toreo hasta llegar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El funcionario capitalino también dio a conocer que ya se comunicó con el rector de la Universidad, Enrique Graue, para coordinar las investigaciones; además se aseguró que se fortalecerá la vigilancia en las inmediaciones de la comunidad universitaria.

Estamos recabado toda la información y poniéndola a disposición de cómo llegaron, los tipos de objetos propios para agredir que utilizaron y la identificación de las personas la estamos poniendo a disposición de las autoridades a la PGR. Necesitamos que los jovencitos agredidos continúen con el proceso de denuncia y las autoridades universitarias se querellen”, llamó Amieva.

Acusan a coordinador de Auxilio de la UNAM de instigar a porros

Teófilo Licona, conocido como El Cobra, coordinador de Auxilio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue identificado por alumnos de la Institución como uno de los instigadores de los grupos porriles que agredieron el lunes a estudiantes en la Rectoría de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con los universitarios, Licona ha sido durante décadas el regidor de la “policía política en la UNAM”, e incluso lo acusan de orquestar acciones represivas en contra de estudiantes.

A través de imágenes que circulan en redes sociales, también se le acusa de aparecer con los porros en el momento de la agresión a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Como resultado, se reportaron al menos seis estudiantes heridos y dos de ellos permanecen graves en hospitales cercanos.

En tanto, diversas facultades e instituciones de la UNAM mantienen un paro de 48 horas.

(Con información de Milenio y Radio Fórmula).

 

ES DE INTERÉS |

Alumnos de CCH Azcapotzalco son agredidos en Rectoría

Publicaciones relacionadas