Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Buscan a 9 por agresiones en Rectoría; detienen a 1

Un juez libró 15 órdenes de aprehensión contra diez personas por su participación en los hechos del pasado 3 de septiembre…

El procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que fueron libradas 15 órdenes de aprehensión contra diez personas que participaron en los disturbios del pasado 3 de septiembre en la Rectoría de la UNAM, una de las cuales ya fue aprehendida por el delito de motín.

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Genera de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dieron cumplimiento a la primer orden de detención en contra de un hombre de 29 años, el cual fue trasladado al Reclusorio Norte para que el Juez de Control dictamine su situación jurídica.

En conferencia de prensa, acompañado por el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, el procurador Garrido indicó que las indagatorias se realizan con evidencias contundentes y con un trabajo coordinado entre la dependencia federal y local.

Las quince órdenes de aprehensión emitidas por un juez se emitieron por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, derivados de las agresiones contra estudiantes, dos de los cuales fueron heridos de gravedad.

Detalló que los diez porros fueron identificadas a partir de videos, testimonios e imágenes aportadas por el abogado de la UNAM.

Por los delitos derivados de las agresiones del pasado 3 de septiembre se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para los probables participantes, agregó Garrido.

LEER MÁS |

Seis instituciones de la UNAM continúan en paro

Graue suspende a coordinador de vigilancia de la UNAM

#FueraPorrosDeLaUNAM el clamor en Rectoría

Origen de los “porros”, un recuento histórico