Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acusan que agresor de husky maltrata canes desde hace años

La presidenta de Mundo Patitas argumentó que no había pruebas que lo demostraran hasta esta semana…

Foto: Especial

La agresión contra un perro Husky que se hizo viral esta semana no fue el primer acto de violencia en contra de canes por parte de Diego García Cirilo, un supuesto entrenador de perros que lidera a un grupo de cuidadores en la zona.

De acuerdo con la presidenta de Mundo Patitas, Norma Huerta, las agresiones del supuesto entrenador remontan desde hace ocho años, sin embargo, apunta que no había pruebas hasta ahora para comprobarlo.

“Este problema es de hace años, fácil ocho años atrás, pero hasta hoy no había podido ser captado maltratando a los animales, normalmente lo captaban inmediatamente después de hacerlo, porque eso es justo lo que llama la atención a la gente y al momento de grabarlo él se daba la vuelta o dejaba de hacerlo, solamente había testimonios”, dijo en una entrevista a Excélsior.

Asimismo, aseguró que a pesar de las denuncias, las autoridades no actuaron para evitar que Diego García siguiera con sus prácticas que violentan a perros.

“No los pasean en lo absoluto, los tienen ahí de manera sedentaria, durmiendo en el parque, son varios perros, es UNA MAFIA que NO se ha podido combatir, supongo que por ahí tengan algún acuerdo con la alcaldía o con los anteriores delegados”, acusó.

La situación jurídica de Diego García Cirilo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, será determinada este miércoles, sin embargo, hay posibilidad de que quede en libertad bajo fianza, pues el maltrato animal no es un delito grave de acuerdo a la legislación.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Entrenador de perros ahorca a husky en Parque México