:)

CDMX

CDMX y Edomex tendrán cuatro días sin agua

Hoy inicia el mega corte que afectará 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México

Publicado

on

agua Cutzamala

A partir de este miércoles 31 de octubre y hasta el sábado 3 de noviembre la población de 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México se verán afectada por las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, en lo que se ha definido como el megacorte de agua más largo en lo que va del año.

De acuerdo con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, este miércoles empezarán con la renovación de la planta de bombeo inicial del Sistema Cutzamala, la cual se encuentra entre los municipios mexiquenses Valle de Bravo y Valle Victoria.

Desde las 08:00 horas iniciarán los trabajos de mantenimiento con el cierre de la llave que suministra del líquido al valle de México, lo que permitirá trabajar en la torre de oscilación e instalar unas piezas que pesan casi 180 toneladas.

El megacorte de agua se debe principalmente a las siguientes obras de mantenimiento en la interconexión de las líneas 1 y 2 de alta presión del PB5 a TO5: el seccionamiento del múltiple de descarga PB5 y la preparación del segundo tren de succión del Tanque de Aguas Claras a la PB5.

Las 13 alcaldías de la Ciudad de México, de las cuales dos con cierre total Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; mientras que con cierre parcial Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías darán servicio gratuito de pipas en zonas críticas y espacios prioritarios.

Ponen a disposición de los ciudadanos los número del Sistema de Aguas de la Ciudad de México 56 54 32 10, el de Locatel al 56 58 11 11 o llamar al teléfono de su alcaldía.

En el último cautrimestre del año dos cortes de agua previos al megacorte han tenido lugar en la capital del país. El primero fue del 20 al 23 de septiembre por obras de mantenimiento en el Acueducto Ramal Tláhuac; y el segundo, del 2 al 5 de octubre por trabajos de mantenimiento en la Planta Fierro Manganeso.

ES DE INTERÉS

¿Qué colonias afectará el Megacorte de agua?

Publicidad
Publicidad