Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Analizan agua de C.U. por casos de paperas en la UNAM

Paperas

Integrantes del Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) realizan un monitoreo del agua en el campus de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto debido a que en los últimos días estudiantes de las facultades de Química y Ciencias han sido reportados con paperas.

A través de un comunicado, la Facultad de Ciencias detalló que Pumagua hará públicos los resultados de las investigaciones.

“Con el objeto de asegurar la potabilidad del agua que se distribuye en Ciudad Universitaria, el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua) realiza un monitoreo periódico en todo el campus, en particular, en la Facultad de Ciencias”, informaron.

Ante esta situación, se alertó de a los estudiantes de ir a servicios médicos si notan o sienten inflamación de las glándulas salivales que se encuentran atrás de las orejas en uno o ambos lados, dolor al masticar, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, debilidad o fatiga.

El virus puede propagarse a través de la saliva, mucosidad, al compartir alimentos, bebidas, utensilios de comida, vasos o celulares.

(Con información de El Universal).

 

ES DE INTERÉS |

Dan “portazo” para exigir clases en CCH Azcapo