:)

CDMX

Al menos 150 mil personas no acudieron por su segunda dosis anticovid en CDMX

Esto podría deberse a que muchas personas se hayan vacunado en alguna otra entidad federativa

Publicado

on

Foto: Especial

Al menos 150 mil personas que fueron vacunados contra COVID-19 en la Ciudad de México, no acudieron a recibir la segunda dosis, informó este sábado el director General del Gobierno Digital de la CDMX, Eduardo Clark.

De acuerdo con el funcionario capitalino, esto podría deberse a que muchas personas se hayan vacunado en alguna otra entidad federativa o incluso en el extranjero, por lo que no significa que no han recibido ya su segunda dosis.

“Estamos hablando de aproximadamente 150 mil personas, que en todas y cada una de las etapas de vacunación no hemos identificado que hayan acudido por su segunda dosis”.

“Pero hay una cosa muy importante. Estos son datos de la ciudad, es decir, puede haber sido que algunos de ellos se vacunaron en otra entidad federativa (…) Puede ser también, porque lo hemos visto bastante particularmente para la vacuna Pfizer, de muchas personas que se vacunaron en el extranjero”, explicó Clark García Dobarganes.

No obstante, llamó a quienes no han acudido a recibir la segunda inyección a “no confiarse” y pensar que haber recibido una sola dosis es suficiente, pues reiteró que toda la protección de la vacuna llega a sus niveles máximos de eficacia con dos dosis”.

“Lo que queremos decir a los rezagados es que no se deben confiar en que la primera dosis es suficiente, por el contrario, toda la protección de la vacuna llega a sus niveles máximos de eficacia con dos dosis. Si se les pasó el tiempo es necesario registrarse para que se vacunen a la brevedad”, señaló.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus, el funcionario mencionó que el 98.7% de los mayores de edad que viven en la CDMX, han recibido al menos una dosis, mientras que el 79% ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

LEER MÁS: CDMX anuncia segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en estas cinco alcaldías

FC