:)

CDMX

Al menos 216 elementos de la SSC y FGJ capitalinos han muerto por covid

En el 2020 al menos 2 mil 400 elementos se contagiaron del virus

Publicado

on

SSC-CDMX

La pandemia de coronavirus dejó en el 2020 a 216 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalino muertos tras contraer el virus. 

De acuerdo con un reportaje realizado por Animal Político, el año pasado se registraron 2 mil 400 agentes de ambas corporaciones contagiados, es decir, nueve elementos con SARS-CoV-2 al día. 

Asimismo, dicho medio apunta que las muertes de los elementos de la capital triplican las cifras mortales registradas para la Fiscalía General de la República e incluso la de los elementos del Ejército. 

Cabe apuntar que el primer contagio de coronavirus registrado en la SSC se dio en los primeros días de la pandemia en el mes de marzo luego de que se llevara a cabo el Vive Latino, uno de los elementos que más causó la crítica en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS: RTP se impacta contra árbol en Periférico; varios heridos 

Esta situación ha provocado gran incertidumbre en las dependencias dirigidas por Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, pues las actividades también se han acumulado y sobrecargado para algunos, sobre todo en las fiscalías.

Mientras tanto, la Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo con una ocupación hospitalaria de 89 por ciento.

(Con información de Animal Político). AT