:)

CDMX

Alcaldes de oposición piden mayor presupuesto para 2022

Coincidieron en que lo que les están dando no es suficiente para hacer frente a la realidad

Publicado

on

alcaldes presupuesto
Foto: @lialimon

Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mayor presupuesto para atender áreas de seguridad y obras públicas en sus alcaldías.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, explicó que los ediles solo disponen del 27 por ciento del presupuesto que se les asigna, lo cual resulta insuficiente para atender las demandas de los ciudadanos.

De cada peso con el que contamos, sólo tenemos disponibles 27 centavos para utilizarlos -imagínense- en obra pública, servicios urbanos. Es totalmente insuficientes”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Comparecen exfuncionarios señalados por colapso de la L12 del Metro

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Limón, expuso que la Secretaría de Finanzas capitalina fijo un techo presupuestal de aproximadamente 3 mil 100 millones de pesos, pero debido al abandono en que se encuentra la demarcación se requieren por lo menos 4 mil 500 millones de pesos.

Por tanto, consideraron que la asignación de recursos debería ser adecuada y suficiente para que se atiendan problemas como la inseguridad.

La alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reveló que en su demarcación hay entre 9 mil 500 y 10 mil empleados de los cuales más de 7 mil son sindicalizados, por lo que más del 70 por ciento del presupuesto se va en sueldos.

“Lo que hoy nos están dando no tiene lógica, no tiene sentido frente a la necesidad real”, apuntó.

Por su parte, el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que en materia presupuestal no debe existir las banderas partidistas ni estar del lado del presidente, sino de la gente.

|DE