:)

CDMX

Alcaldes se manifiestan frente a Palacio Nacional; exigen más recursos

Los manifestantes aseguran que fueron recibidos con gases lacrimógenos

Publicado

on

Alrededor de 250 alcaldes de varias regiones del país protestan la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional con la intención de tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle más recursos para proyectos en sus municipios.

El contingente se encuentra frente a la Puerta Mariana con una manta en la que piden “Salvemos a los municipios”, y en espera de que las autoridades federales los atiendan para exponer su problemática.

En el grupo de manifestantes se encuentran integrantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Entre los asistentes se encuentran Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera, vocero panista, Juan Hugo de la Rosa (PRD), alcalde de Nezahualcóyotl, y otros. 

Aseguraron que por meses han negociado sus demandas con atención ciudadana sin que les hayan dado solución hasta la fecha. 

Los presentes hicieron tronar cohetones para llamar la atención, lo que también provocó que elementos militares se movilizaran hacia el punto para reforzar la seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, aseguró que fueron recibidos con gases lacrimógenos.  

“Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales, apuntó. 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó la presencia de los manifestantes en Plaza de la Constitución, lo cual complica la vialidad en la zona.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter recomendó a los automovilistas tomar Eje Central Láaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Publicidad
Publicidad