:)

CDMX

Sancionan 414 desarrollos inmobiliarios en alcaldía BJ

Este lunes reabrió la ventanilla única para el inicio de trámites de construcción y desarrollo inmobiliario en Benito Juárez

Publicado

on

alcaldía Benito Juárez

Con 414 obras sancionadas y dos proyectos en demolición, este lunes la alcadía Benito Juárez reabrió su ventanilla única para realizar trámites de construcción y desarrollo inmobiliario en la demarcación.

En conferencia de prensa, el alcalde Santiago Taboada Cortin hizo incapié que evitarán que “coyotes” acudan a registrar más de media docena de obras, por lo que a partir de este año, el trámite se realizará de manera personalizada y con máxima publicidad, es decir, con todos los datos y fotografías en digital para que el público tenga acceso a la información de estos proyectos.

“Lo dijimos en campaña y lo sostenemos, ni un centímetro más de varilla fuera de la ley; el desarrollo urbano se llevará a cabo conforme la ley lo determine, es decir, el número de niveles permitidos, ni un nivel, ni un departamento adicional de más”, recalcó.

El alcalde se reunió con los medios de comunicación frente a uno de los dos edificios que serán demolidos por hacerse pasar como inmueble de interés social en la calle Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Sostuvo que al tomar las riendas de la Benito Juárez se convirtió en el primer alcalde que detuvo los trabajos de construcción para hacer una verificación de esta obras, por lo que decidió cerrar la ventanilla de trámites.

Durante el balance de estos 90 días, informó que se encuentran 414 obras sancionadas y 296 verificadas.

Detalló que existen 64 procedimientos administrativos por construcciones que poseen un nivel de más; 130 folios en custodia (no se puede llevar a cabo la compra-venta) por construcciones con cuatro niveles de más; seis obras clausuradas por dos niveles de más; y 27 construcciones suspendidas por no cumplir con las normas.

“No todo el desarrollo en Benito Juárez es desordenado, lo único que estamos pidiendo es que se apeguen a lo que la ley marca en el número de niveles y a los programas de desarrollo urbano que están vigentes en la Ciudad de México”, mencionó.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Concluye demolición de los edificios en la Benito Juárez afectados por sismo

CDMX

UNAM reconoce negligencia en muerte de alumno de CCH; despiden a responsables

Fue el pasado 7 de enero que el personal de enfermería demostró no tener preparación para atender a los estudiantes

Publicado

on

cch azcapotzalco
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoció que hubo negligencia por parte de los empleados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, al no saber atender un caso de emergencia de un alumno que finalmente falleció.

Fue el pasado 7 de enero que el personal de enfermería demostró no tener preparación para atender a los estudiantes del Colegio, lo cual derivó en el sensible fallecimiento de un joven con problemas respiratorios.

Tras ello estudiantes se movilizaron para que hubiera castigo para los responsables, quienes entregaron un pliego petitorio y dieron paso a que se abriera una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para esclarecer los hechos.

En tanto la Dirección General de Atención a la Salud, realizó la investigación interna, resolviendo en la separación del cargo de los encargados, de acuerdo a los términos del Contrato Colectivo y legislación laboral aplicable, independiente del curso de las investigaciones.

De tal modo, las autoridades internas se encargarán de reforzar y capacitar a los encargados del área, además de hacer convenios con instancias competentes e impartición de cursos de primeros auxilios con apoyo de la Facultad de Medicina y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Con información de Notimex

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Confirman: Mujer de la CDMX no tiene coronavirus

Sólo se encuentran bajo investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco

Publicado

on

Foto: AFP / Mladen ANTONOV

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que la prueba de coronavirus aplicado a la mujer de la alcaldía de Miguel Hidalgo dio negativo.

Lo mismo sucedió con el estudiante chino en de Morelia, Michoacán, que tuvo manifestaciones el 13 de enero y con el investigador del Instituto Politécnico Nacional.

LEE TAMBIÉN: Suben a 41 los muertos por coronavirus en China

La mujer de 28 años de edad había viajado el 10 de enero a Wuhan, China, ciudad donde nació el brote de coronavirus, y presentó síntomas a partir del 19 de enero.

De esta forma, ya sólo se encuentran bajo estudios e investigación tres casos de Tepatitlán, de Jalisco.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan sin vida a mujer en Polanco; no descartan suicidio

Autoridades no encontraron signos de violencia, saqueo ni robo

Publicado

on

Foto: Especial

La tarde de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Alejandra Cruz, empleada doméstica de un domicilio en la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El cadáver fue encontrado boca abajo y con una bolsa en la cabeza, con aparentes indicios de asfixia.

LEE TAMBIÉN: Llega la Caminata por la Paz a CDMX

De manera preliminar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México indica que no se encontraron indicios de robo, saqueo o violencia.

Testigos señalan que Alejandra padecía de depresión que constantemente se cortaba los brazos, por lo que las autoridades no descartan la posibilidad de suicidio.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Llega la Caminata por la Paz a CDMX

Ingresaron por Tlalpan al finalizar el camino por la México-Cuernavaca

Publicado

on

caminata paz cdmx
Cuartoscuro

La caravana de la Caminata por la Paz, encabezada por el activista Javier Sicilia y los hermanos LeBarón ingresaron a la Ciudad de México al filo de las 16:30 horas de este viernes 24 de enero.

Desde el pasado jueves la caravana salió de Cuernavaca, Morelos, y han avanzado para llamar la atención de las autoridades para combatir la violencia e inseguridad.

A tempranas horas de este viernes, los familiares de desaparecidos y activistas llegaron al poblado de Coajomulco, municipio de Huitzilac, a la altura de Tres Marías, para caminar el último tramo hacia la capital.

Justicia y paz, no queremos impunidad”, señalaron los manifestantes a su ingreso por la alcaldía Tlalpan.

Por este día, la caminata culminará en el Campo Militar en Tlalpan y el día de mañana caminarán hacia la Estela de Luz en el Paseo de la Reforma.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Recuperan 70 bicicletas en Santa María la Ribera

Algunas era nuevas, otras usadas y otras con sello de empeño

Publicado

on

bicicletas santa maría ribera

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas, recuperaron 70 bicicletas de un domicilio ubicado en la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los activos realizaban un operativo para asegurar la legalidad de la documentación del inmueble ubicado en el número 45 de la avenida Ribera de San Cosme.

Sin embargo, al ingresar al domicilio encontraron las 70 unidades de transporte en uno de los departamentos por lo que procedieron a asegurarlas.

Algunas de las bicicletas eran nuevas, otras usadas y otras contaban con sello de empeño.

Hasta el momento se desconoce si alguna persona logró acreditarlas como su propiedad.

Con información de TelevisaNews

JN

Seguir Leyendo

CDMX

CDMX presenta estrategia contra las adicciones

Los módulos de atención serán divididos en dos grupos de edades

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Esthela Damián Peralta, directora del DIF de la Ciudad de México, presentó la Estrategia de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Acompañada de la jefa de gobierno de la ciudad de México, la funcionaria adelantó que se implementará una estrategia integral, incluyente, basada en las políticas de salud pública, que garantice los derechos humanos y la no criminalización, que será dividida en dos modelos.

El primero de ellos, el tradicional, atenderá a menores de 12 a 17 años; y el segundo, que atenderá a mayores de 18 años en los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

LEE TAMBIÉN: Choque en la Condesa deja una persona muerta

El presupuesto destinado para esta estrategia es de 114 millones de pesos y se contará con la colaboración de 511 profesionistas y facilitadores.

También se incentivará la participación de los jóvenes capitalinos en distintas actividades, con la finalidad de alejarlos de las adicciones.

Quienes colaboren en estas dinámicas recibirán un apoyo económico que va desde los 3 mill hasta los 6 mil pesos mensuales.

Se espera que esto inicie en el mes de marzo de este año y se contratará personal que pueda brindar atención psicológica.

Con información de 24 Horas / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas