:)

CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo crea su propia policía contra Covid-19

Uno de sus objetivos será evitar y disuadir aglomeraciones en la vía pública

Publicado

on

Foto: Twitter Alcaldía Miguel Hidalgo

Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo en conjunto con el Gobierno de la CDMX, crearon la Policía contra Covid-19 con la intención de prevenir nuevos posibles contagios de la enfermedad.

Durante la presentación de las nuevas brigadas anticovid, se explicó que su objetivo será evitar y disuadir aglomeraciones en la vía pública, evitar focos de contagios de reuniones masivas o fiestas, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios de la demarcación.

Detallaron que operarán las 24 horas, todos los días con 40 elementos en servicio y cinco patrullas, las cuales recorrerán las 89 colonias que conforman dicha alcaldía.

CONTINÚA LEYENDO: Covid-19: ¿Dónde recargar tanques de oxígeno gratis en CDMX?

Además la Policía contra Covid-19 tendrá las totales facultades de suspender o disuadir las fiestas o las reuniones masivas.

Este cuerpo policiaco también se encargará de apoyar las denuncias vecinales, las cuales se pueden realizar al teléfono 55 5516-9214, durante las 24 hrs los 365 días del año.

Cabe destacar que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, Miguel Hidalgo es la alcaldía que tiene menos casos activos de Covid-19 en toda la capital.

Noticias en la Mira | QT