:)

CDMX

Alcaldía Miguel Hidalgo lanza advertencia a Antara por mujer con tigre

Pidió a la plaza ya no tolerar este tipo de acciones

Publicado

on

Luego de que se viralizaran las imágenes de una mujer paseando a un tigre cachorro en la plaza Antara, la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó una advertencia para que no toleren este tipo de prácticas. 

“Este sábado recibimos una denuncia de algunas personas paseando un animal, un felino, una especie exótica, y en tal virtud, se le está haciendo un apercibimiento al centro comercial para que no reincida en tolerar este tipo de conductas”, informó Gustavo García, director ejecutivo jurídico a través de un video posteado en redes sociales. 

En el clip también se detalló a que el establecimiento tiene la obligación de, en caso de detectar alguna especie exótica, se avise a las autoridades correspondientes.

En tanto, la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya está investigando el caso no sólo por el hecho de que la mujer paseó a esta clase de animal, sino también porque se trata de un tigre de bengala cuya especie está en peligro de extinción. 

LEER MÁS: Captan a mujer paseando a tigre en plaza Antara

Finalmente, las autoridades agradecieron a las personas que informaron sobre el caso en redes sociales. 

Expertos estiman que en el mundo hay 4 mil especies de tigres de bengala, una población muy baja para tratarse del felino más grande del mundo que antes solía ser más abundante en población. 

AT