Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En estas alcaldías de la CDMX las mujeres se sienten inseguras

Según un informe del Instituto de Mujeres se reportan un total de 565 lugares considerados como puntos rojos…

inseguridad mujeres
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La falta de iluminación y vigilancia son unos de los factores principales por los que las mujeres temen caminar por las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

De acuerdo a un informe oficial de la app Vive Segura CDMX del Instituto de Mujeres, obtenido por El Universal, del 24 de agosto de 2016 al 15 de diciembre de 2018, se registraron 3 mil 120 reportes, de los cuales 2 mil 644 corresponden a la Ciudad de México de reportes sobre sensación de seguridad en lugares públicos.

De ese total, mil 481 mujeres dijeron sentirse seguras contra mil 163 que, por el contrario, reportaron sentirse inseguras en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán.

El informe reporta un total de 565 lugares descuidados o inseguros considerados como puntos rojos; 73 amarillos o lugares poco atractivos y descuidados; 226 verdes considerados como seguros y en buen estado.

Entre los factores que generan la sensación de incomodidad se encuentra la iluminación escasa, banquetas y vías deficientes, puentes peligrosos, calles con obstáculos o sin señalización, pasos a desnivel y transporte público en mal estado.

Todos estos factores hacen que las mujeres se sientan inseguras al caminar por las calles de esas alcaldías.

JN

ES DE INTERÉS|

Este es el perfil que buscan los secuestradores del metro