:)

CDMX

Estas son las alcaldías que elevaron su consumo de alcohol por el Covid

El aislamiento provocó ansiedad y depresión de acuerdo con el IAPA

Publicado

on

consumo bebidas alcohólicas

Ante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el consumo de bebidas alcohólicas incrementó en un 35.8 por ciento en la Ciudad de México, reveló el Instituto para la Atención y Prevención de Adicción (IAPA), de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los reportes, las principales alcaldías donde la ingesta de alcohol se elevó son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco y Milpa Alta.

Esto pese a que durante los primeros meses del confinamiento en las 16 alcaldías de la capital se prohibieron reuniones e incluso se decretó ley seca.

Los resultados de la Encuesta de Consumo de Alcohol durante la Emergencia Sanitaria Covid-19 reveló que el aislamiento provocó mayores estados de ansiedad, depresión y por tanto consumo de alcohol.

Asimismo, en este periodo el incremento de su consumo se acentuó más en hombres con el 40.1 por ciento frente a un 30.9 por ciento en las mujeres.

En las alcaldía Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde el reporte de ingresos es mayor coincidió con niveles más altos en el consumo de bebidas alcohólicas, con un incremento del 28.8% y 26.2%, respectivamente.

Por el contrario, los habitantes de Xochimilco y Milpa Alta, donde el índice de desarrollo social es bajo y muy bajo, el aumento del consumo de alcohol fue del 12.3% y 11.4%.

Al respecto, el Instituto indicó que las muestras buscan mejorar las políticas públicas en materia de prevención y tratamiento de consumo de estas sustancias.

(Con información de El Universal) DE

Publicidad
Publicidad