Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

200 mil infractores en 15 años de Alcoholímetro en CDMX

En el marco de la celebración de la aplicación de esta política pública de la SSP_CDMX se estrenaron siete remolques y equipo médico para las pruebas de alcoholimia…

Alcoholímetro
FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM (Archivos)

Más de 100 mil infractores ha ido a parar al “Torito” durante los quince años en que ha estado activo el Alcoholímetro en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desde 2003 a la fecha se han aplicado dos millones de pruebas y, durante el mismo lapso de tiempo, más de 200 mil personas tuvieron que cumplir una estancia de 20 a 36 horas en algún centro de Sanciones Administrativas por conducir en estado de ebriedad, cincuenta por ciento de el total, han sido remitidos en el “Torito”.

En el marco de la celebración de los 15 años de la aplicación de esta política pública se estrenaron siete remolques y equipo médico para las pruebas de alcoholimia.

Cabe destacar que las muertes ocasionadas por conducir con alto consumo de alcohol ascienden a 24 mil casos al año; es decir, 65 por día.

Con información de La Jornada y El Universal

ES DE INTERÉS |

Película Malacopa aborda alcoholismo con humor