Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

ALDF rechaza nombramiento de Collins en SSP capitalina

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a revocar la propuesta de nombramiento de Raymundo Collins Flores como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado presentó el punto de... Read more »

Raymundo Collins
Raymundo Collins. Foto: SSP CDMX

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, a revocar la propuesta de nombramiento de Raymundo Collins Flores como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Zárate Salgado presentó el punto de acuerdo y explicó que el funcionario capitalino tiene diversas acusaciones que ponen en duda su transparencia, honradez, compromiso social y vocación de servicio.

Al presentar el punto de acuerdo, dijo que hay preocupación por la designación de Raymundo Collins Flores, cuyo anterior desempeño en la propia Secretaría de Seguridad SP derivó en quejas ante la Comisión de Derechos Humanos local, mientras que personal de la dependencia hizo denuncias públicas que lo vinculan con el narcotráfico.

Además, expuso, se le acusa de tolerar y encubrir secuestros, abusos de autoridad y alentar acciones de espionaje con presuntos fines de inteligencia policial contra el narcomenudeo, las cuales se atribuyeron al Grupo Sagitario creado por el propio Collins.

Durante el desarrollo de la sesión, los diputados José Alfonso Suárez del Real, de Morena, y Juan Gabriel Corchado, de la Coalición Parlamentaria entre los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista, se pronunciaron a favor de que el secretario de Seguridad local comparezca ante el órgano parlamentario y explique su estrategia de trabajo para los siguientes cuatro meses.

Por su parte, el diputado José Alfonso Suárez del Real, de Morena, dijo estar a favor de que el titular de la SSP se presente en la Asamblea Legislativa, “estaríamos dispuestos a que el funcionario explique cuáles serán las acciones que emprenderá”.

En su oportunidad, el diputado de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado indicó que es importante conocer la forma en que el secretario de Seguridad trabajará en los siguientes cuatro meses. “Sí necesitamos que venga y ofrezca respuestas”.

 

Vía Notimex