:)

CDMX

Alerta amarilla por lluvia y granizo en CDMX

Al menos 12 alcaldías se verán afectadas

Publicado

on

lluvia CDMX
Foto: Cuartoscuro

Ante la aproximación de lluvia y granizo en 12 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla.

En su cuenta de Twitter la dependencia informó que las demarcaciones en alerta corresponden a Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Indicó que de las 17:00 a las 20:00 horas, se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) precisó que ya se registra lluvia ligera en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que exhortó a la población a manejar con precaución.

Debido a esas condiciones, recomendó retirar la basura de las coladeras al interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a mascotas en zonas seguras.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad