:)

CDMX

Pese a alerta global por coronavirus, México alista eventos masivos

El gobierno del país se mantiene renuente a la pandemia

Publicado

on

Una clase de boxeo multitudinaria en el Zócalo de Ciudad de México dictada por la leyenda Julio César Chávez intentará batir este sábado un récord Guinness con unas 6 mil personas. Pero… ¿y el coronavirus?

Mientras las cancelaciones de eventos deportivos y musicales masivos se suceden en efecto dominó en todo el mundo, países como México, Brasil y Uruguay ven el caos desde afuera y defienden mantener sus espectáculos en pie.

En México, las autoridades sostienen que las condiciones aún no obligan a suspender las grandes reuniones.

Los 12 pacientes infectados en México importaron el virus de Italia o España, y no representan un motivo para aplicar “restricciones de movilidad o de congregación masiva”, dijo el jueves en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Además del desafío Guinness, el fin de semana también tendrá lugar en la capital el festival Vive Latino, dos jornadas de conciertos en las que se esperan miles de asistentes y que tendrán como cabeza a la banda Guns N’ Roses; asimismo, se llevará a cabo La Mole, la mayor convención de cómics y cultura pop de la región.

Resultado de imagen de vive latino
Cartel de la vigésimo primera edición del Festival Vive Latino

Cabe mencionar que la cancelación de estos eventos tendría un fuerte impacto en la economía del país, que esta tarde registró su peor caída desde 2017.

EC