Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Reportan lluvias con posibilidad de granizo en 11 delegaciones

Protección Civil capitalina recomienda cerrar puertas y ventanas, no cruzar las calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo…

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en 11 delegaciones por el fortalecimiento de un núcleo de tormenta que se manifestará de las 17:30 horas a las 21:00 horas. Asimismo, se reportó que la lluvia podrían venir acompañadas de  granizo.

Según informa en su cuenta de twitter las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco, presentan lluvia de entre 10 y 29 milímetros y vientos de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

En tanto, el radar de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó zonas con lluvias asociadas con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento, posible granizo en 11 delegaciones de la Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco.

Por lo anterior, Protección Civil capitalina recomienda cerrar puertas y ventanas, no cruzar las calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.