Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alertan de posible caída de ceniza en la CDMX

CENAPRED reporto cerca de las 8:26 un evento explosivo del volcán Popocatépetl, el cual generó una columna de ceniza de mil 200 metros…

Foto: CuartoOscuro

Ante la columna de ceniza que generó la mañana de este miércoles el volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPP) capitalina emitió una alerta de posible caída de ceniza en siete alcaldías de la Ciudad de México.

A las 8:26 de la mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reporto un evento explosivo del Popocatépetl, el cual generó una columna de ceniza de mil 200 metros y los vientos la dispersaron hacia el Oeste-Noroeste del país.

Aunque el volcán se mantiene en fase dos y no hay un peligro eminente la SGIRPP emitió la alerta para la capital de país.

La ceniza volcánica del Popocatépetl podría alcanzar el sur-sureste de la CDMX, por lo que sería percibida en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

La SGIRPC recomienda barrer las cenizas de calles, patios, techos y azoteas y desecharlas en bolsas plásticas. Recuerda que no debe utilizarse agua para removerlas ya que las endurece y podrían provocar la obstrucción de coladeras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte el director del Instituto de Geofísica de la UNAM, Hugo Delgado Granados, dio a conocer que no existe mayor riesgo por el reciente incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.

En conferencia de prensa, explicó que las explosiones y emisiones de ceniza de los últimos días se consideran normales, de acuerdo al monitoreo que se mantiene del coloso desde 1994.

Con información de Protección Civil | QT

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR |

¡Ojo! Tienes hasta el 1 de abril para obtener subsidio en tenencia