:)

CDMX

Realizan compras de pánico de dexametasona en CDMX

El INER aconsejó no utilizarla como un tratamiento eficaz contra infecciones virales

Publicado

on

dexametasona CDMX

Pese al llamado de la Secretaría de Salud de no automedicarse dexametasona, fármaco cuyo estudio a demostrado que reduce la mortalidad en en pacientes graves de Covid-19, ha comenzado a escasear en farmacias de la capital.

Asimismo, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no aconsejan su uso como un tratamiento eficaz contra infecciones virales.

La jefa de Áreas Críticas del INER, Carmen Margarita Hernández, explicó que este tipo de esteroides podrían incrementar el riesgo de que el paciente quede expuesto a otro tipo de infecciones, además de elevar el nivel de glucosa.

“La dexametasona no debe darse a pacientes con infecciones, pues se están generando falsas expectativas de curación y de salvar vidas”, dijo la especialista para Milenio.

Asimismo, recordó que en la epidemia de AH1N1, la dexametasona fue señalada como un fármaco que podía empeorar a pacientes con neumonía graves.

Cabe recordar que hasta el momento solo se ha demostrado la efectividad de este medicamento en aquellos pacientes hospitalizados conectados a un ventilador.

Con información de El Big Data|DE