Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trabajadores alertan por despidos masivos en DIF

Afirmaron que no firmarán la renuncia hasta que se comprometan a entregarles una liquidación conforme a la ley…

DIF
Foto por: Cuartoscuero

Empleados del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México denunciaron que directivos de la actual administración de Esthela Damián Peralta solicitaron la renuncia de más de 150 trabajadores.

Asimismo, señalaron que ofrecen liquidaciones inferiores a lo que se estipula en la ley, así como el despido de más de 750 empleados por honorarios.

Alrededor del medio día, los trabajadores fueron citados en la oficinas del DIF capitalino donde se reunieron con el director de recursos humanos, Ignacio Salazar Gallegos, para conocer los montos de su liquidación.

Detallaron que “nos quieren dar menos del 40 por ciento de los que merecemos, es muy injusto, vamos a proceder la otra semana acercándonos a la Jefatura de Gobierno”.

Los trabajadores citados afirmaron que no firmarán la renuncia hasta que se comprometan a entregarles una liquidación conforme a la ley.

“Sabemos que un cambio de administración trae consigo un cambio de personal, no hay ningún problema, pero tenemos derecho a una liquidación justa”, señaló Carlos Villa, jefe de Unidad departamental de Coordinación en la Dirección General del DIF.

A inicios de diciembre fueron despedidos siete directores ejecutivos, 17 directores de área y cuatro subdirectores, mismo que fueron liquidados al cien por ciento, por lo que exigen las mismas condiciones.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Por despidos, empleados del SAT piden intervención de AMLO