:)

CDMX

“Alguien le mintió a Harfuch”: juez Delgadillo Padierna

Al menos 27 de los 31 detenidos durante el operativo en Tepito serán liberados

Publicado

on

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanza granadas, todo ello relacionado con el grupo criminal Unión Tepito.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

Alguien le mintió a Omar García (Harfuch, titular de la SSC) para iniciar una investigación”, determinó el juez.

Además, calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado, que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes la SSC con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo donde catearon cuatro inmuebles en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos.

LEER MÁS: Liberan a 27 detenidos en operativo en Tepito

De dichas acciones se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, que presuntamente pertenecían a la Unión Tepito. Así de los detenidos 27 serán liberados en breve y cuatro permanecerán detenidos.

Asimismo, fueron asegurados dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, 2.5 toneladas de mariguana, 50 kilogramos de precursor químico, 20 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de metanfetamina, además de distintas armas cortas y largas.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es quien determinó el martes que Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y acusada de presunto ejercicio indebido del servicio público, permaneciera en prisión al considerar que podría escapar.

(Con información de Notimex). AT

CDMX

Encuentran hombre colgado en puente de Mariano Escobedo

Según testigos se trató de un suicidio

Publicado

on

colgando mariano escobedo

Esta tarde fue encontrado el cuerpo de un hombre colgando de un puente vehicular ubicando en Mariano Escobedo y Ejército Nacional en la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Los primeros indicios señalan que se trató de un suicidio, pues según testigos, el sujeto se amarró una soga al cuello y sin anunciar o decir nada se lanzó.

Pese a las declaraciones de las personas que se encontraban en el momento la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), ya investiga los hechos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ministerio Público y Policías de Investigación (PDI), acudieron al punto para hacer indagatorias, retirar el cuerpo y realizar los trabajos conducentes al hallazgo.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Encapuchados querían que policía entrara a UNAM: Gobierno CDMX

Refirió que respetaron su autonomía sin intervenir

Publicado

on

rectoría unam encapuchados
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El gobierno de la Ciudad de México, condenó los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalando que la intención de los encapuchados era que la policía entrara a las instalaciones, violando la autonomía de la misma.

Esta tarde, comités de universitarios se manifestaron de manera pacífica hasta la rectoría ubicada en Ciudad Universitaria, exigiendo que se detenga el acoso, así como la atención de las autoridades a las denuncias de violencia presentadas.

Posteriormente jóvenes encapuchados se habrían infiltrado en el grupo para vandalizar la librería Henrique González Casanova, realizando pintas y prendiendo fuego a las instalaciones, además de agredir a periodistas y quemar una Bandera Mexicana.

“El interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, pero el Gobierno de la Ciudad es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la máxima casa de estudios”, refirió el gobierno de capitalino en un comunicado.

De tal modo, se refrendó el apoyo a las autoridades y comunidad universitaria para atender solicitudes y colaborar en lo conducente por los hechos ocurridos.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Asaltante del Tec cuenta con orden de aprehensión de 2017

Publicado

on

Foto. Carlos Jiménez

Uno de los dos implicados en el asalto cometido contra un concesionario de alimentos dentro del Tec de Monterrey campus Santa Fe, tiene una orden de aprehensión de 2017, informó este jueves Omar García Harfuch.

El mando detalló que este sujeto forma parte de una célula criminal pequeña conformada por cuatro individuos, dos de los cuales faltan por capturar.

García Harfuch indicó que la seguridad en torno al campus universitario fue reforzada desde el miércoles, e indicó que la detención de dos personas que participaron en un intento de robo dentro del Tec, se logró gracias a la coordinación con autoridades de la institución.

LEE TAMBIÉN: Así detuvieron a asaltantes del Tec de Monterrey

“Ahora tenemos un mayor patrullaje para evitar que esto se repita”, agregó.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para erradicar hechos como el asalto en la alcaldía Cuajimalpa, como la de Sendero Seguro para escuelas públicas y privadas.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

CDMX

Dos caras en la UNAM: tras saqueo de anarquistas, alumnos devuelven libros

Estudiantes se organizaron para levantar los libros que habían sido sustraídos de una librería en CU

Publicado

on

Foto. Especial

Luego de un grupo de encapuchados vandalizara y sustrajera libros y equipo electrónico de la librería “Henrique Gónzalez Casanova” de la UNAM, estudiantes se organizaron para regresar los libros saqueados previamente.

Este jueves un grupo de encapuchados que llegó a Ciudad Universitaria junto con los estudiantes, en su mayoría mujeres, que se manifestaron contra el acoso sexual en los planteles de la UNAM, rompieron cristales e ingresaron a la librería, de donde sacaron equipo de cómputo y libros que arrojaron en los pasillos.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vandalizan Rectoría durante protestas contra acoso

Después de que se retiraran, alumnos de facultades aledañas como Filosofía y Letras, Química y Filosofía arribaron al sitio para ayudar a recoger libros y reingresarlos a la librería.

Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, agradeció a los alumnos que ayudaron a regresar los libros a la librería Henrique González Casanova, vandalizada por encapuchados

Seguir Leyendo

CDMX

Asalta casa de empeño con pistola de juguete en Miguel Hidalgo

El hombre sustrajo una caja con diversas piezas de oro

Publicado

on

casa empeño
Foto: SSC-CDMX

Un hombre fue detenido por policías capitalinos luego de asaltar una casa de empeño en la alcaldía Miguel Hidalgo con un arma de juguete.

Operadores del C2 Poniente dieron aviso a las autoridades luego de que se activara la alarma de la casa de empeño ubicada en Calzada México-Tacuba, en la colonia Anáhuac.

Cuando las autoridades arribaron al establecimiento se percataron que los empleados seguían al presunto asaltante, por lo que lograron detenerlo.

El hombre de 35 años sustrajo una caja metálica con diversas piezas de oro, con valor de 110 mil 500 pesos y fue plenamente identificado por las víctimas.

Al detenerlo se le halló una réplica de arma de fuego, así como los objetos robados, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

Con información de López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Vandalismo en rectoría perpetrado por “comando de delincuentes”: UNAM

Esto debido a los daños sufridos en la puerta de rectoría y la librería Enrique González Casanova

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Galo Cañas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunció, a través de un comunicado, que la torre de rectoría sufrió un “embate artero” de parte de un “comando de delincuentes embozados”.

Esto debido a los daños sufridos en la puerta de rectoría y la librería Enrique González Casanova, por parte de un grupo de personas que rompieron vidrios, estantes, robaron libros y grafitearon las instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vandalizan Rectoría durante protestas contra acoso

“La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria sufrió esta tarde el embate artero de parte de un comando de delincuentes embozados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio”, publicó en un boletín la UNAM.

Así mismo, la máxima casa de estudios se pronunció en contra de cualquier forma de violencia.

“La Universidad Nacional repudia la violencia ejercida por los grupos delincuenciales e informa que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”, cerró en su comunicado.

Con información de López-Dóriga Digiftal / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas