:)

CDMX

Alista CDMX campaña para prevenir contagios Covid en Semana Santa

Claudia Sheinbaum emplazó a la población a mantener las medidas de protección aún vacunados

Publicado

on

Covid Semana Santa

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que ya se alista una campaña de salud orientada a evitar que la Semana Santa provoque un repunte en los contagios por Covid-19 en la Ciudad de México.

En conferencia, la mandataria señaló que la aplicación de la vacuna antiCovid puede hacer pensar que la pandemia está pasando, pero aseguró que no es así y reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención, incluso aunque hayan sido inoculados.

“Vamos a hacer una campaña asociada a Semana Santa y sobre todo estar enfatizando que tenemos que seguirnos cuidando”, refirió Sheinbaum Pardo.

Al corte de las 16 horas de este martes se habían vacunado a 15 mil 236 adultos mayores en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, que representa el 76% de la meta para el séptimo día de la inmunización.

Sheinbaum destacó que se ha registrado un promedio de 80 por ciento de los adultos mayores previstos, por lo que analizarán a qué se debe este comportamiento y si es necesario una mayor movilización en transporte público.