:)

CDMX

Alista Sheinbaum gira por las 16 alcaldías

La mandataria capitalina habló también sobre actos proselitistas con “Mi Beca para Empezar”

Publicado

on

@claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que hará una gira por las 16 alcaldías de la capital. 

En conferencia de prensa, la mandataria de la CDMX también explicó que ninguna de sus visitas a escuelas públicas para entregar la tarjeta de “Mi Beca para Empezar” fueron a invitación de los alcaldes. 

Al ser cuestionada sobre la insistencia de los alcaldes de la oposición para tener reuniones con ella, Sheinbaum Pardo adelantó que ya se están planeando giras.

“Ya vamos a hacer una gira por todas las alcaldías y repito, en este caso estamos entrando en espacios federales, entonces no se invitó a ninguna alcaldesa o  alcalde, a ninguno de los 16”, precisó. 

Sobre la tarjeta de “Mi Beca para Empezar”, que fue nombrada como la “Tarjeta Claudia” por el secretario de Educación en la capital, Sheinbaum añadió que no está de acuerdo y dijo que lo importante es que se sepa que es un Programa Universal de apoyo a la economía familiar desde preescolar hasta secundaria. 

Sobre si pide o no al funcionario ya no llamar así al programa, Sheinbaum dijo que “cada quien lo puede nombrar como quiera”, esto pese a que caería en actos de campaña anticipada.

(Con información de