:)

CDMX

Alistan botones de pánico y videovigilancia en CCH Azcapotzalco

La PGJ capitalina informó que detuvo a otro implicado en las agresiones; suman 19

Publicado

on

botones de pánico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que algunos de los puntos del pliego petitorio de los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco (CCH-A) ya han sido resueltos, entre las que destacan la instalación de cámaras y botones de pánico.

De igual forma, el rector de la Universidad reiteró que no se tomará ninguna represalia contra estudiantes que han participado en marchas, protestas, asambleas y paros a partir del 3 de septiembre.

Igualmente, se informó de la reactivación e instalación de la Comisión de Género del H. Consejo Técnico, para atender casos de acoso.

En una reunión, se entregó el programa de mejoras para que el plantel tenga mayor seguridad; entre otras medidas, se contempla la instalación de 17 botones de pánico al interior del plantel, la instalación de tres cámaras de seguridad en el exterior, labores de poda y nuevas luminarias con tecnología LED.

Sobre la designación de la próxima directora o director, ya se emitió la convocatoria a la comunidad del plantel para proponer candidatos, y se dará a conocer el currículum de los profesores que integren la lista de nominados.

Suman 19 detenidos por actos porriles

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que otro joven de 18 años fue aprehendido por su presunta participación en los hechos violentos registrados el pasado 3 de septiembre en Rectoría de la UNAM; con ello suman ya 19 detenidos.

De acuerdo con las autoridades, el joven fue detenido en la colonia Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo. Por el momento, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El supuesto porro habría sido identificado a través de imágenes captadas durante las agresiones en Ciudad Universitaria contra alumnos del CCH-Azcapotzalco.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS | 

UNAM parará actividades por recorte de agua