:)

CDMX

Feministas queman bandera del América

La reunión se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas por lo que se prevén recortes a la circulación

Publicado

on

feministas insurgentes américa
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Organizaciones de mujeres feministas llamaron a un cacerolazo en la Glorieta de Insurgentes, en protesta a la burla de integrantes del sub-17 del Club América al performance “un violador en tu camino”.

En la reunión de este viernes 6 de diciembre las asistentes volvieron a interpretar el performance creado por el colectivo chileno de Las Tesis, y posteriormente se reunieron para quemar la bandera el equipo de fútbol.

Además de condenar las acciones de los futbolistas, van contra la revictimización de medios de comunicación en casos de feminicidios o desaparición, así como la filtración de información que entorpecen las investigaciones de las autoridades.

A la cita, convocaron a las asistentes ir vestidas de negro con una venda para los ojos del mismo color y un pañuelo verde o morado. La manifestación originalmente había sido programada en el exterior del Estado Azteca, pero se cambió la cita por motivos de seguridad.

Tras haber sido difundido el video de mofa en redes sociales, el club América, informó que tomarían una serie de medidas disciplinaria, pues no están de acuerdo en actitudes que solapen la violencia, por lo que se impartiría educación con perspectiva de género en tutoría con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim).

El día de ayer se dio a conocer que la joven Karen Espíndola, quien había sido reportada como desaparecida, se encontró todo el tiempo en compañía y al interior de un bar, por lo que fue tundida en redes sociales.

Tras esto, el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tuvieron que intervenir para que se detuvieran las críticas, ya que se le estaba criminalizando, además de minimizando los casos de violencia que muchas mujeres viven diariamente.

Con información de SDP

JN

Publicidad
Publicidad