:)

CDMX

Alistan campesinos mega plantón en San Lázaro

Exigen mayores recursos para sus actividades

campesinos plantón
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Líderes campesinos de diferentes estados arribaron este jueves a la Cámara de Diputados, en San Lázaro, donde instalarán un mega plantón el próximo lunes para exigir mayor presupuesto para sus actividades.

A partir de las 10:00 colocaron mantas y comenzaron a distribuirse los lugares que ocuparán para instalar su campamento.

El líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez, señaló que es “llamado unánime por recursos que garanticen la producción de alimentos y el cierre de la dependencia alimentaria”.

El líder campesino recordó que la demanda del sector es aumentar al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, 18 mil millones de pesos, y aclaró que “no queremos recursos de manera personal, sino para las organizaciones campesinas.

“Sí deseamos una reorientación de los programas prioritarios y el acceso a los mismos, pero con reglas de operación claras y un verdadero acceso a los recursos”, destacó.

Pedraza Chávez advirtió que, ante la crisis de seguridad y una realidad recesiva en materia económica, es urgente que el gobierno federal replantee su política agroalimentaria rumbo al 2020.

Con información de Notimex| DE

Publicidad
Publicidad