Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alistan mega alumbrado para fiestas patrias

La decoración fue diseñada y elaborada por más de 100 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes crearon 22 mosaicos…

Este domingo inició la colocación de los mosaicos tricolores que adornarán los edificios que rodean el Zócalo y otros sitios de la ciudad con motivo de las próximas fiestas patrias.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana (AGU)  la decoración fue diseñada y elaborada por más de 100 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes crearon 22 mosaicos, de los cuales cuatro serán colocados en los edificios de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, joyerías y Mercaderes.

Asimismo, explicaron que la calle 20 de Noviembre lucirá el escudo nacional de tamaño tridimensional con un peso cercano a las tres toneladas; en tanto que en la calle 16 de septiembre será colocada una pantalla de 12 metros de ancho por 10 de alto, que proyectará la representación de los trajes típicos de algunos estados del país.

De igual forma se instalarán pantallas en la Plaza del Empedradillo, calle Madero y Paseo de la Reforma esquina con avenida Insurgentes.

Por otra parte, se utilizarán luces leds para la decoración de esta celebración nacional, lo que permitirá mayor iluminación y hasta 90 por ciento de ahorro de energía, en comparación con las bombillas incandescentes, informaron.

En la Plaza de la Constitución, se colocarán las estructuras que soportarán los mosaicos y realizan la instalación eléctrica necesaria para su encendido a partir del 1 de septiembre.

En los mosaicos se plasmarán símbolos y protagonistas históricos de la independencia como el Ángel de la Independencia, franjas tricolores, el mapa del país, campanas, el rostro de Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla y la frase “¡Viva México!”.

(Con información de Milenio)