:)

CDMX

Alistan mega alumbrado para fiestas patrias

La decoración fue diseñada y elaborada por más de 100 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes crearon 22 mosaicos

Publicado

on

Alistan mega alumbrado para fiestas patrias

Este domingo inició la colocación de los mosaicos tricolores que adornarán los edificios que rodean el Zócalo y otros sitios de la ciudad con motivo de las próximas fiestas patrias.

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana (AGU)  la decoración fue diseñada y elaborada por más de 100 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes crearon 22 mosaicos, de los cuales cuatro serán colocados en los edificios de Gobierno, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, joyerías y Mercaderes.

Asimismo, explicaron que la calle 20 de Noviembre lucirá el escudo nacional de tamaño tridimensional con un peso cercano a las tres toneladas; en tanto que en la calle 16 de septiembre será colocada una pantalla de 12 metros de ancho por 10 de alto, que proyectará la representación de los trajes típicos de algunos estados del país.

De igual forma se instalarán pantallas en la Plaza del Empedradillo, calle Madero y Paseo de la Reforma esquina con avenida Insurgentes.

Por otra parte, se utilizarán luces leds para la decoración de esta celebración nacional, lo que permitirá mayor iluminación y hasta 90 por ciento de ahorro de energía, en comparación con las bombillas incandescentes, informaron.

En la Plaza de la Constitución, se colocarán las estructuras que soportarán los mosaicos y realizan la instalación eléctrica necesaria para su encendido a partir del 1 de septiembre.

En los mosaicos se plasmarán símbolos y protagonistas históricos de la independencia como el Ángel de la Independencia, franjas tricolores, el mapa del país, campanas, el rostro de Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla y la frase “¡Viva México!”.

(Con información de Milenio)

CDMX

Marchan policías federales sobre Reforma al Zócalo

Los exelementos amagaron con un plantón indefinido si no son atendidos

Publicado

on

Foto: Captura

Para denunciar el cobro de armamento y para que atiendan sus demandas, elementos de la Policía Federal realizan una marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino. 

De acuerdo con la información, los  manifestantes han amagado con realizar un plantón en Reforma si sus demandas no son atendidas por las autoridades federales. 

La marcha se realiza de las inmediaciones del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma sin afectar la circulación vial. 

Antes de marchar, el abogado de los policías, Enrique Carpizo, había dado como plazo hasta las 13:00 para que atendieran sus trece peticiones que contiene su pliego petitorio. 

“Se va a hacer un campamento en ambos sentidos de Reforma, según me informa la comitiva, en homenaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por qué homenaje, porque gracias a su ímpetu y a su espíritu de lucha es que llegó a ser Presidente”, dijo el defensor. 

LEER MÁS: Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

Los policías aseguran que marchan sin tintes políticos y que sólo exigen que se les garanticen sus derechos por salir de la corporación en lugar de unirse a la Guardia Nacional. 

En el pliego también se pide la indemnización de policías que resultaron heridos durante la pasada protesta en el Zócalo.

(Con información de Milenio y Reforma). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Pareja vinculada a homicidio de Fátima tiene un hijo de su edad

Los sospechosos están casados

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Casados y con dos hijos, uno de siete años, igual que la pequeña Fátima Cecilia, a quien se presume le arrebataron la vida. Mario Alberto “N” y Gladis Giovana “N” fueron señalados por las autoridades como los presuntos responsables del atroz crimen que ha conmocionado al país.

De acuerdo con la Fiscalía Capitalina, la secuestradora habría tenido problemas con la familia de la menor, por lo que no se descarta que se tratara de una venganza.

Se presume que Gladis Giovana se llevó a la menor de la escuela rumbo a un domicilio que fue cateado el martes por la noche en la alcaldía Xochimilco; presuntamente se la entregó a Mario Alberto, quien la habría agredido sexualmente y luego la mató.

LEE TAMBIÉN: Identifican a dos presuntos responsables del crimen de Fátima

La vivienda está ubicada en la calle San Felipe de Jesús número 17, donde la sospechosa rentaba. Información proporcionada por el presunto casero llevó a los agentes a catear el domicilio donde se encontraron rastros de sangre que correspondían a la menor, ropa, zapatos, un suéter y documentos relacionados con padres de Fátima.

D e acuerdo con El Universal que cita fuentes cercanas al caso, la sospechosa habría dejado el domicilio el lunes luego de que su rostro se diera a conocer en los medios de comunicación.

Por este hecho, se prevé que la Fiscalía solicite la máxima pena contra los feminicidas que podría alcanzar entre 80 y 140 años de prisión.

Aunque ambos sospechosos están prófugos, se implementó un operativo especial para capturarlos, que se extiende al Estado de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, donde se cree que podrían estar escondidos.

Fuentes cercanas a la investigación dieron a conocer que la mujer dejó el domicilio el lunes luego de que su rostro se difundiera en los medios de comunicación.

De acuerdo con vecinos, el matrimonio conformado por la mujer que sustrajo a Fátima tiene dos hijos que estudian también en el colegio Enrique Rébsamen.

Seguir Leyendo

CDMX

Exhiben a motociclista por acoso sexual en Polanco

El sujeto persiguió a la víctima y después comenzó a masturbarse

Publicado

on

motociclista Polanco
Foto: @DacyaDom

A través de redes sociales, una usuaria denunció a un motociclista de acoso sexual cuando caminaba por calles de Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mujer precisó que los hechos ocurrieron el pasado viernes cerca de las 18:00 horas en la zona de Polanco, cuando el agresor comenzó a seguirla en su motocicleta.

No obstante, metros adelante el sujeto se detuvo, descendió de la unidad y comenzó a masturbarse mientras se burlaba de la víctima.

“Se detuvo a masturbarse, a acosarla y encima a burlarse”, acusó la joven.

Asimismo, compartió imágenes donde se observa al motociclista sonreír mientras se masturba en la vía pública.

Tras el reporte, y luego de que se mostrarán las placas de la moto, el C-5 del Estado de México aseguró que se verificarán para dar con el propietario de la unidad.

Con información de Excélsior| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Buscan a Gabriella y Emily; desaparecieron en Coyoacán

Las niñas de 7 y 9 años fueron vistas por última vez el 8 de febrero

Publicado

on

hermanas desaparecidas
Foto: @FiscaliaCDMX

Las hermanas Gabriella y Emily Valdez González, de 7 y 9 años de edad, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 8 de febrero en inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.

Por tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para poder localizar a las menores.

De acuerdo con los reportes, las hermanas fueron vistas por última vez la calle Aurelio Bojorquez, en la colonia Presidentes Ejidales Segunda Sección, en compañía de su madre.

Ante cualquier información sobre su paradero, las autoridades pidieron comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82.

Asimismo, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y ausentes (CAPEA), ubicadas en la calle Doctor Andrade 103, en la colonia Doctores.

Con información de la FGJ-CDMX| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Accidente en Ermita Iztapalapa deja varios heridos

Autoridades indagan si el conductor circulaba a exceso de velocidad o de manera imprudente

Publicado

on

Foto: Especial

Más de una docena de personas resultaron lesionadas tras el choque de una unidad de transporte público en el cruce de Ermita Iztapalapa y Periférico.

La unidad se estrelló contra la contención de metal de un puente vehicular.

Un video tomado justo en el momento del accidente muestra la imprudencia del conductor al virar.

En el lugar varios pasajeros fueron atendidos por servicios de emergencia.

LEE TAMBIÉN: ‘Chocan’ taxistas contra policías en Insurgentes Norte

Seguir Leyendo

CDMX

AMLO celebra Día del Ejército Mexicano, desde el Zócalo

Más de 10 mil militares llegaron desde distintas regiones del país para el evento

Publicado

on

AMLO Día del ejército
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemora este miércoles el Día del Ejército Nacional en un evento realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se ha invitado a los ciudadanos que se encuentran en la Plaza de la Constitución a que disfruten del espectáculo musical.

Más de diez mil militares llegaron de distintas regiones del país, los que traen uniforme color arena son de destacamentos del norte como Hermosillo, Chihuahua, Baja California y Sonora.

Quienes portan uniformes azules, pertenecen a la Fuerza Aérea; los de verde llegaron del centro del país.

Mujeres militares abrieron el evento con el baile de “Flor de Piña”, de la región de Oaxaca.

En su conferencia de prensa de este día, el presidente López Obrador afirmó que este Ejército, por su origen, es distinto a otros, y recordó que éste surgió para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de Estado en contra del presiente Francisco I. Madero.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas