:)

CDMX

Alistan operativo en templo de San Hipólito por fiesta de San Judas Tadeo

Es la segunda celebración religiosa que congrega al mayor número de feligreses en la CDMX

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), alistan un operativo de seguridad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, en la colonia Centro, con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo, el 28 de octubre.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desde las primeras horas del jueves se colocará una valla en los accesos para ordenar en una fila el ingreso al recinto religioso, donde se contempla un aforo aproximado de 90 mil asistentes.

Sin embargo, la afluencia máxima por misa será de 100 feligreses dentro del espacio, lo que representa el 70% de su capacidad. 

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública tendrá a su cargo inhibir el comercio en las inmediaciones del templo, en tanto que el equipo de la Dirección General de Gobierno se encargará de la distribución gratuita de gel antibacterial y cubrebocas, así como de vigilar que los devotos cumplan con la sana distancia y otras medidas sanitarias vigentes. 

La SSC implementará un operativo de seguridad control de tránsito en el exterior del templo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, así como en vialidades colindantes, donde se desplegarán 250 policías, 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores.

Cabe destacar que las autoridades eclesiásticas del recinto llevarán a cabo una limpieza previa del mobiliario y de todo el espacio, además de mantener abiertas ventanas y puertas, en el horario establecido.

LEER MÁS: Reeligen a Rafael Guerra como presidente del Poder Judicial CDMX

El templo de San Hipólito abrirá sus puertas durante este 28 de octubre en un horario de 6 a 21 horas. Las misas están programadas a partir de las 7 horas y se celebrarán una cada hora hasta mediodía. Con la misma dinámica, se reanudarán desde las 16 y hasta las 19 horas.

La fiesta de San Judas Tadeo es la celebración religiosa que congrega al mayor número de feligreses en la Ciudad de México, después de la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que las autoridades capitalinas y federales reiteran el llamado a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias.

FC