:)

CDMX

Alistan operativos de seguridad por megamarcha feminista en la CDMX

La protesta se realiza en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado

on

Marcha feminista
Foto: Noticias En La Mira

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas se reunieron este miércoles en el Monumento a la Revolución para iniciar una megamarcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Cerca de las 12:00 horas de este 25 de noviembre, cientos de mujeres arribaron a las inmediaciones de dicho monumento histórico portando pancartas, cartulinas y lonas en contra del machismo, buscando llegar al Zócalo capitalino.

Las inconformes demandan el repudio a la represión gubernamental, pronunciamiento en contra de la precarización y violencia laboral hacia las mujeres, y demanda por la autonomía y libertad de sus cuerpos y vidas, materializado en el derecho al aborto.

Previo a la movilización de mujeres, autoridades capitalinas colocaron vallas en el perímetro de los principales recintos históricos y culturales del Centro Histórico, como Bellas Artes, para evitar pintas y vandalización de los inmuebles.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se permitirá la entrada de la marcha al Zócalo capitalino, siempre y cuando sea pacífica y las manifestantes no portan objetos peligrosos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementará dispositivos de seguridad, los cuales iniciaron sus labores desde las 10:00 horas.

LEER MÁS: Coronavirus deja a capitalinos sin pista de hielo

FC