:)

CDMX

Alistan patrullaje de policía militar en la GAM

Se hará mayor énfasis en el Río de los Remedios, donde hay mayor índice de delincuencia

Publicado

on

policía militar

A partir de este lunes la Policía Militar patrullará los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y Ecatepec, Estado de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Reveló que se hará mayor énfasis en el Río de los Remedios, donde hay mayor índice de delincuencia.

Asimismo, explicó que los elementos de la Policía Militar se desplegarán por horarios, sin embargo, se busca que la vigilancia sea 24 horas.

“Está ahora por horarios, en donde sabemos que hay mayor delincuencia y vamos a tratar que se las 24 horas, obviamente necesitan ellos más personal, pero por lo pronto está operando y ahora se va a la zona del límite de Gustavo A. Madero y Ecatepec”, detalló.

El pasado 4 de marzo, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal realizaron un operativo en los límites de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y la Ciudad de México.

Los patrullajes se montaron a fin de evitar asaltos, extorsiones, portación de armamento y trasiego de enervantes.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Registran fuerte choque en Xochimilco

CDMX

Matan a hombre en presunto intento de asalto en Azcapotzalco

Publicado

on

Foto: @FelipeFloresMX

Un hombre de alrededor de 50 años falleció tras ser atacado con arma de fuego en avenida de Los Maestros en la colonia Nueva Santa María de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle Artemisa, en el número 444, donde quedó tendido el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con los primeros informes, luego de que la víctima descendiera de su vehículo, hombres a bordo de una motocicleta se le emparejaron, mediaron unas palabras y luego le dispararon.

Vecinos refieren que lo amagaron con un arma primero, por lo que se presume que se trató de un intento de asalto al cual la víctima se habría resistido.

La zona se encuentra restringida hacia el perímetro donde se registró el crimen, donde ya trabajan peritos y cuerpos de emergencia.

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan si extorsionadores están detrás de incendios a mercados

En los últimos tres meses varios mercados han sido presa del fuego

Publicado

on

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

Ante los incendios que se han registrado en los últimos meses en diversos mercados de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México ha ordenado una investigación profunda para averiguar si extorsionadores están detrás de los siniestros.

De acuerdo con una publicación del diario El Universal, la tarea fue encomendada a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El miércoles por la noche 15 locales del Mercado Morelos resultaron dañados por un incendio; este incendio se une a los registrados anteriormente en La Merced y en el Mercado de San Cosme.

Según investigaciones, elementos de la Unión Tepito estarían involucrados en extorsiones a los locatarios, quienes se habrían negado a pagar.

LEER MÁS: Inauguran carril de Trolebici en Eje Central

“Se dará toda la información en el caso del incendio del miércoles y si hay alguna otra situación también se va a dar a conocer; pero para no especular, la propia fiscalía es la que nos tiene que decir a través de los peritajes”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

(Con información de El Universal). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Inauguran carril de Trolebici en Eje Central

La ruta conectará con cuatro carriles en tres tramos

Publicado

on

Foto: Especial

Autoridades capitalinas inauguraron este viernes el nuevo carril del Trolebici en Eje Central, que conectará cuatro alcaldías y en el que fueron invertidos 159.9 millones de pesos.

El corredor fue aperturado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, quien recorrió en bicicleta parte de la vía, en compañía de su gabinete. 

El Trolebici consistió en la adecuación de 15.5 kilómetros de Eje Central: de Río Churubusco a Eje 5 Norte Montevideo, en ambos sentidos, para uso compartido de bicicleta y trolebuses.

La jefa de Gobierno informó que el Trolebús está dividido en tres tramos: Churubusco -Viaducto Miguel Alemán; Viaducto Miguel Alemán-Ricardo Flores Magón y Ricardo Flores Magón–Montevideo; además, conectará las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

LEER MÁS: Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

Con este proyecto, se incrementará hasta 24 por ciento el número de viajes en bicicletas; además, recordó la mandataria capitalina, hay una flota renovada de trolebuses y cuenta, además, con sonido especial de campana para alertar a ciclistas y peatones de manera amable.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Por inseguridad, vecinos bloquean Calzada las Águilas

En la semana se registraron tres agresiones a mujeres y cinco robos

Publicado

on

Foto: Twitter

Para exigir mayor seguridad, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón mantienen bloqueada la circulación en ambos sentidos de la Calzada de las Águilas a la altura de Jacarandas, en la colonia Puente Colorado. 

De acuerdo con los manifestantes, en la semana hubo al menos tres agresiones contra mujeres y cinco asaltos a negocios de la zona y repartidores. 

“Son dos situaciones, la primera es la agresión a las mujeres. Antier, un sujeto lesionó a tres mujeres y a lo largo de la semana hubo al menos cinco asaltos a comercios y a repartidores”, dijo uno de los vecinos a la televisora Milenio.

Aunque hay una comisión que ya se encuentra dialogando con la alcaldesa Layda Sansores, aseguran que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean cumplidas. 

LEER MÁS: Reportan tiroteo en Hemiciclo a Juárez

A través de su cuenta en Twitter, el C5 hixo un llamado a los automovilistas a evitar la zona y usar como alternativa vial la Calzada de Desierto de los Leones y Avenida Toluca como alternativas viales.

(Con información de Milenio y Excelsior). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Reportan tiroteo en Hemiciclo a Juárez

Testigos señalan que hay un muerto en el lugar de los hechos

Publicado

on

Foto: Captura de video

Usuarios de redes sociales reportaron un tiroteo atrás del Hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Testigos presumen que hay un muerto por herida de arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

LEE TAMBIÉN: Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Hasta el momento, autoridades capitalinas no se han pronunciado al respecto.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Supuestos elementos de la FGJ-CDMX agreden y amenazan a peatón

Los increpados nunca admitieron pertenecer a ninguna corporación

Publicado

on

Foto: Captura de video

Un video que circula en redes sociales muestra a dos supuestos elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) agredir y amenazar a un ciudadano enfrente de su familia después de reclamar haberse estacionado mal.

La grabación muestra cómo los supuestos elementos descienden de un vehículo blanco y se muestran hostiles ante el ciudadano que se identificó en Twitter como Marco Antonio Herrera con la cuenta @MarcoHerrerag.

Cuando el hombre que tomó las imágenes les dijo que su automóvil obstruía el paso peatonal, uno de ellos le contestó:

“Así como tu tienes tus huevotes para hacerla de a pedo, yo tengo los míos para pararme ahí”.

De inmediato, el civil le dijo que no tenía razón en su argumento, así que el mismo sujeto lo amenazó:

“Ya te lo dije. Mira, te estoy dando la última oportunidad. Tus hijos van a ver nada más lo que te va a pasar”.

Tras la viralización del video, usuarios señalaron a los agentes como Lic. Omar Reyes Colmenares y Mtro. Jorge Gustavo Arroyo Acosta.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron ante un oficial de policía, el cual intentó calmar a quien amenazó a Marco Antonio.

Hasta el momento, la FGJ-CDMX no ha confirmado el señalamiento ni se ha pronunciado al respecto, así como no ha negado ni afirmado la presunta identidad y cargo de los señalados.

Por su cuenta, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó en su cuenta oficial de Twitter que está en proceso de localizar al agraviado “para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia”.

JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas