:)

CDMX

Alistan reporte por aumento de muertos Covid en CDMX

Claudia Sheinbaum informó que se trabaja en la ampliación hospitalaria en la capital

Publicado

on

mortalidad enero CDMX
FOTO: PEDRO PARDO / AFP

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció este jueves que en el mes de enero aumentaron en la capital los decesos a causa del Covid-19 y anunció que se prepara un reporte al respecto.

“En efecto, han aumentado el número de decesos por Covid en la ciudad, vamos a publicar, viene allá la publicación de exceso de defunciones, de lamentables defunciones por Covid y se va a dar ahí a conocer tanto exceso de defunciones como lo que se da a conocer todos los días”, dijo en conferencia de prensa.

Al respecto, Sheinbaum Pardo informó que se trabaja en la ampliación hospitalaria en la Ciudad de México así como en esquemas terapéuticos para tratar el virus.

La mandataria recordó que se otorga la beca Leona Vicario para aquellos que hayan perdido a su madre o padre debido a la pandemia.

De acuerdo con El Universal, enero ha sido el mes más mortal en la CDMX con relación al Covid-19, pues en los primeros 19 día del año fallecieron 3 mil 819 personas a causa de la enfermedad, es decir, un promedio de 201 fallecimientos al día, cifra que supera el promedio diario de diciembre pasado, que fue de 131.

En caso de seguir con esta tendencia, enero superaría la mortalidad de mayo de 2020, cuando se registraron 5 mil 63, con un promedio de 181 muertes al día.

Las celebraciones decembrinas y el Día de Reyes son algunos de los eventos que contribuyeron al aumento de contagios en la capital.