:)

CDMX

Alistan segunda dosis para personas de 40 a 49 años

Se trata de las personas que recibieron el biológico de AstraZeneca

Publicado

on

@claudiashein

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que a partir de la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus para personas de 40 a 49 años. 

En conferencia de prensa virtual, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, añadió que se trata del reforzamiento para las personas que recibieron las dosis de AstraZeneca. 

Cabe apuntar que 15 fueron las alcaldías que en el mes de junio recibieron la primera dosis contra el SARS-CoV-2: Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, la Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.  

Para quienes fueron vacunados con el biológico de AstraZeneca tendrán que esperar entre 8 y 12 semanas para recibir la segunda.

LEER MÁS: ¡Jalón de orejas! Piden a jóvenes de 18 a 29 respetar vacunación por alcaldías

Según el calendario dado a conocer hace una semana por las autoridades capitalinas, la vacunación al 100% para este grupo se estaría completando a más tardar el 14 de septiembre. 

Cabe apuntar que en esta conferencia no se anunció qué alcaldías serán las primeras ni los días, por lo que se espera que sea anunciado este sábado.

AT