Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Altavoces estarán al 100% para el 19 de septiembre: Amieva

El jefe de gobierno capitalino abrió la posibilidad de que se celebren 2 ceremonias por los sismos …

19 s
Foto: Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que ya aún faltan por reparar menos del 12% de los altavoces en la ciudad y recordó que el primer lunes de cada mes las activarán para comprobar que funcionen correctamente y se trabaja para llegar al 19 de septiembre con el ciento por ciento de esos aparatos en marcha, listos para el simulacro.

Entrevistado en el Monumento a la Revolución, donde entregó tres mil tarjetas para adultos mayores, en esta ocasión el simulacro del sismo va dirigido al tema de resiliencia, de las nuevas generaciones y de conservación de la ciudad para podernos enfrentar y permanecer como ciudad ante cualquier evento de la ciudad.

Además, precisó que el simulacro será acorde con la experiencia y las propuestas que se han derivado después de esa fecha el año pasado.

Expuso que para los detalles ofrecerá una conferencia Fausto Lugo, secretario de Protección Civil. “En esta ocasión, tenemos una diferencia muy importante. La primera, es que la hacíamos en la Plaza de la Solidaridad y teníamos obviamente el recuerdo de 1985.

“En este simulacro, tenemos una situación adicional, que es la del 19 de septiembre del año pasado. Con base en ello, teníamos una generación que estaba viviendo en la ciudad y que no había tenido esa experiencia tan difícil como la que se presentó”.

Expuso que no tiene ningún inconveniente en que se hagan diferentes ceremonias. “De lo que se trata es que existan diversas manifestaciones y actos de conmemoración en donde todos participemos”.