Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

No hay denuncia de alumna de Prepa 3 por ataque sexual: UNAM

Pese a ello la institución educativa refrendó su compromiso de combatir cualquier tipo de violencia…

Foto: Twitter

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que no existe alguna denuncia o notificación sobre ataque sexual supuestamente cometido el pasado martes dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3.

También dijo que ni alumnos, académicos o personal del plantel que fueron testigos de la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la institución dieron información al respecto. Tampoco hay reportes en estas últimas de algún ataque físico.

Por último, la UNAM se refirió a la comunidad estudiantil aseverando su compromiso con la seguridad de la misma.

El día de ayer circuló información de que una alumna de 15 años de edad había sido drogada y abusada dentro de instalaciones de la Prepa 3. Según autoridades, los familiares de la joven habían acudido al plantel para pedir explicaciones del hecho, pero fueron tratados de manera prepotente por el secretario de Apoyo a la Comunidad.

Supuestament el día que ocurrieron los hechos (8 de agosto) la alumna se encontraba en “estado de ebriedad”, dijo el funcionario. Este último fue suspendido temporalmente de sus labores, según informó la institución académica.

(con información de Animal Político y Notimex). FC

Te podría interesar|

UNAM suspende a secretario por caso en Prepa 3