:)

CDMX

Alumnas denuncian que les prohíben usar uniforme neutro

Refieren que desean usarlo por comodidad, sobre todo cuando se encuentran en su periodo menstrual

Publicado

on

alumnas uniforme neutro

Alumnas de la secundaria particular del Colegio Inglés Michael Faraday, ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron a la directora de su escuela por prohibirles e incluso llamarles la atención por querer usar uniforme neutro.

Las adolescentes señalan, que cuando se enteraron de la medida anunciada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se alegraron, ya que, por comodidad, podrían usar pantalón, sin embargo, es una ilusión que no han podido realizar, a causa de las autoridades escolares.

“Nos pareció una buena idea, nos pusimos muy alegres en mi salón y quedamos varias emocionadas, pero la directora empezó a decirnos que no podemos”, dijo una alumna para Milenio.

Después de mostrar sus intenciones de usar pantalón, la directora la llamó a ella y sus amigas de forma individual para reportarlas y saltar que no podían hacerlo.

“Me mandó a llamar para decirme que no podía llevar el pantalón. Me sentí rara porque generalmente te llama por algún problema. Nos mandó reporte y así las que nos habíamos puesto de acuerdo fueron dejando atrás la idea”.

La alumna señaló que para ellas sería más cómodo asistir a la escuela en pantalón, porque a veces se les levanta la falda o “se les ven los calzones”, además de usarlo cuando están menstruando, pues no ven diferencia entre ellas y sus profesoras con pantalón.

Tras esto, algunas madres de familia acudieron a la escuela para insistir a que se permita el uso del uniforme neutro, aunque les señalaron que en escuelas particulares eso no es obligatorio.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad