:)

CDMX

Alumnos de CCH Azcapotzalco se manifiestan en Rectoría

Los estudiantes piden un alto a la violencia de género y a la criminalización de los paristas

Publicado

on

Foto: Twitter

Un contingente de más de cien estudiantes provenientes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azacapotzalco se encuentran manifestándose en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Los jóvenes avanzaron sobre Avenida Insurgentes hacia Ciudad Universitaria, bloqueando el paso a los carros y al servicio de la Línea 1 del Metrobús, que tuvo que dejar de operar por alrededor de cuarenta minutos.  

Los jóvenes realizan un mitin en el que denuncian la violencia de género, la presencia de porros en la Universidad, así como la represión y la criminalización de estudiantes que se manifiestan en varios planteles que se han ido a paro. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene presencia en la circulación en Miguel Ángel de Quevedo, por ello, recomendó a los automovilistas usar como alternativas Vito Alessio Robles, Avenida Universidad, Avenida Copilco, Avenida Revolución, San Jerónimo, y Avenida Paseo del Pedregal.

LEER MÁS: Macabro crimen en la GAM: hombre asesina y desolla a su pareja

Simultáneamente se lleva a cabo una asamblea interuniversitaria en la Escuela Nacional Preparatoria Número 8, en la que se discute otro pliego petitorio. 

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador habló nuevamente sobre los conflictos que hay dentro de la UNAM, en donde hizo un llamado a no ceder paso al “oportunismo político”.

(Con información de Milenio). AT

CDMX

Paciente con coronavirus en CDMX puede ser dado de alta

El primer caso de Covid-19 en México fue detectado ayer

Publicado

on

Foto: KENA BETANCUR / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

José Arturo Martínez Orozco, jefe de Infectología del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), informó que el hombre diagnosticado con Covid-19 en la Ciudad de México podría ser dado de alta y continuar su tratamiento aislado desde su hogar.

“El alta depende de cada paciente y de la evolución durante las primeras 24 horas”, señaló Martínez Orozco durante una entrevista para Grupo Fórmula.

LEE TAMBIÉN: AICM refuerza medidas contra coronavirus

El experto en la materia detalló que el paciente presenta la sintomatología, pero no muy grave y subrayó que el instituto tiene “mucha experiencia con otros tipos de coronavirus”.

También relató que, en apego estricto al protocolo de la Secretaría de Salud (SS), la familia del infectado está bajo observación y se le aplicaron las pruebas correspondientes.

“Como todo protocolo se atendió y valoró a toda la familia, ninguno está contagiado por el momento con el virus”, aseguró.

Con información de Milenio y Grupo Fórmula / JH

Seguir Leyendo

CDMX

FGJ no entregará recompensa de 2 mdp por caso Fátima Cecilia

Nadie ha reclamado el dinero a la fiscalía

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que no pagara a nadie la recompensa de los 2 millones de pesos ofertados a cambio de información para localizar a Giovanna “N” y Mario Alberto “N”.

Esto, bajo el argumento de que la detención de los presuntos feminicidas de Fátima Cecilia fue producto de las labores policiacas y quehaceres de inteligencia de distintas dependencias.

El vocero de la fiscalía añadió que nadie ha reclamado el monto, pues si bien hubieron llamadas para dar con el paradero de los imputados, la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Policía Estatal del Estado de México ya tenían el paradero de Giovanna “N” y Mario Alberto “N”.

LEE TAMBIÉN: VIDEO| Confunden a mujer con secuestradora de Fátima

“Nosotros le podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y ubicación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta de Policía de Investigación y policía del Estado de México”, dijo Ulises Lara.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

CDMX

Prepa 5 reanudará actividades el lunes

Encapuchados habían tomado el plantel

Publicado

on

Foto: Especial

Después de los acontecimientos violentos ocurridos el día de ayer en la Preparatoria N.5 José Vasconcelos, autoridades de la UNAM anunciaron que el plantel reanudará sus actividades académicas y administrativas el próximo lunes 2 de marzo en los horarios habituales.

Esto, luego de que Enrique Graue solicitara desalojar la Escuela Nacional Preparatoria, la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y la directora del plantel, buscaron a quienes ocupaban la escuela para entablar diálogo y darse cuenta que las instalaciones estaban abandonadas.

LEE TAMBIÉN: Encapuchados vuelven a tomar Prepa 5; corren policías a huevazos

Acompañados por un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ingresaron al plantel, donde no había persona alguna e hicieron un recorrido por las instalaciones.

JH

Seguir Leyendo

CDMX

Desaparecen dos mujeres; Fiscalía ya investiga

Una desapareció en la alcaldía Miguel Hidalgo y la otra en Izatapalapa

Publicado

on

desaparición mujeres

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó, que ya están investigando la desaparición de dos mujeres en la capital y que se descarta que estén relacionadas con el crimen organizado.

Refieren que hay dos carpetas de investigación, una por Alicia Cortez que fue vista por última vez el pasado 21 de febrero al salir de su trabajo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 El segundo caso es de una mujer, de la cual no se dieron datos de identificación que desapareció el 9 de febrero en la alcaldía Iztapalapa quien fue privada de la libertad y aún no se pide rescate por ella.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, descartó que estén relacionadas con la participación del crimen organizado, y que han recabado diversas entrevistas así como videos que los están ayudando a resolver los casos.

Con información de Excelsior

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Estudiantes de la Facultad de Veterinaria protestan en Rectoría

Exigen que no se reelija el director Francisco Suárez Güemes

Publicado

on

veterinaria rectoría

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FVMZ) de la UNAM se conglomeraron esta tarde para protestar frente a la Rectoría, para evitar la reelección del director Francisco Suárez Güemes y que se atiendan las denuncias de acoso sexual.

Previo a su arribo a la explanada de la Rectoría, los inconformes cerraron por 30 minutos la circulación de la avenida Insurgentes, a la altura del Eje 10 Sur.

Tras ello marcharon sobre el Circuito Escolar hasta llegar a su destino, gritando “¡Fuera, Güernes! ¡Fuera Güernes!”.

Según refieren, el director no ha atendido las demandas de los alumnos, por lo que no quieren que la situación de indiferencia de la autoridad de la facultad continúe por otros cuatro años más.

Además, aprovecharon para exigir que se tome acción ante los hechos de violencia y acoso sexual en la universidad y discutir sobre el paro que mantiene la facultad desde el pasado miércoles.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO| Bastón de aluminio provoca caos en Metro de la CDMX

El servicio de la Línea 1 será lento

Publicado

on

Foto: Especial

La mañana de este viernes cientos de usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro resultaron afectados por un cortocircuito ocasionado por un bastón de aluminio que cayó a las vías de la estación Balderas de la Línea 1.

Cerca de las 10:00 horas, numerosos usuarios fueron bajados de un convoy en dirección Observatorio debido al fallo.

Las autoridades del Metro se vieron obligadas a interrumpir la corriente eléctrica para poder retirar el objeto metálico.

LEE TAMBIÉN: ¡Atención! Pese a mantenimiento ‘truena’ el Tren Ligero

Durante el proceso, los testigos se quejaron de los protocolos de evacuación del medio de transporte y subieron numerosas quejas a Twitter.

El convoy afectado dejó de dar servicio y fue llevado al taller de reparación del STC.

Asimismo, el Metro advirtió que derivado del incidente, la circulación será lenta.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas