Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alumnos de CCH Azcapotzalco son agredidos en Rectoría

Presuntos grupos porriles lanzaron petardos y piedras; hay heridos…

Luego de que un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Azcapotzalco se manifestara pacíficamente frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras daban lectura a un pliego petitorio fueron agredidos por presuntos “porros”, quienes llegaron al lugar para dispersarlos.

En este enfrentamiento, los presuntos grupos porriles, quienes están encapuchados, lanzaron petardos y piedras a quienes se manifestaban en el lugar.

Varios videos compartidos en Twitter dejan ver que sí hay alumnos heridos por estos hechos, sin embargo, se desconoce cuántos están en estas condiciones.

El pasado 27 de septiembre un grupo de alumnos del CCH Azcapotzalco inició un “paro activo” en el plantel por supuestas irregularidades administrativas en la institución, que llevaron a la directora del Colegio, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas, a presentar su renuncia al cargo.

La marcha, que comenzó en el plantel para culminar en Rectoría, se debe a presuntos acosos, cobros indebidos, cambios de profesores y horarios, entre otras demandas, que los alumnos han manifestado en reiteradas ocasiones.

Condena

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) condenó los que calificó de “actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes ocurridos en el campus universitario.

Mediante un comunicado firmado por el doctor Benjamín Barajas, director general del CCH  se pronunció contra la violencia y añadió que acciones como la registrada esta tarde son contrarias a las normas de convivencia de la institución.

A su vez, informó que denunciará, en el marco de la norma universitaria, y con los medios legales a su alcance para que se identifique y castigue a los responsables.

 

ES DE INTERÉS |

Tras paro, renuncia directora de CCH Azcapotzalco