Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Alumnos de la UAM regresan a clases este miércoles 

El calendario escolar fue reacomodado…

alumnos de la UAM
Foto: Cuartoscuro

Luego de tres días de que finalizada la huelga, el Consejo Académico de la Universidad Autónoma Metropólitana (UAM) aprobó que el miércoles 8 de mayo los alumnos regresen a clases.

El Consejo, integrado por alumnos, empleados y personal académico, también acordó que se reducirán las vacaciones de diciembre con el objetivo de recuperar el trimestre pedido, esto luego de más de tres meses de que inició el paro de labores.

Con ello, se marca que el primer trimestre terminará el 17 de julio en tanto que las próximas vacaciones serían de 20 días, es decir, de 10 días menos.

El siguiente trimestre iniciaría el 9 de septiembre y finalizaría el 22 de noviembre; el 16 de diciembre se iniciaría otro ciclo.

Hace unos días, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) acordó levantar la huelga tras aceptar una oferta realizada por las autoridades de la institución.

Los miembros del SITUAM accedieron a terminar con el paro de labores a cambio de que se les pagara el 100% de los salarios correspondientes a los 93 días que duró la huelga.

(Con información de Reporte Índigo). AT

 

ES DE INTERÉS | 

Intenta robar celular y cae a vías del metro