:)

CDMX

Alumnos de Prepa 9 “plantan” a autoridades en diálogo

Los estudiantes que mantienen tomada la escuela denuncian casos de abuso sexual y corrupción

Publicado

on

GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 (ENP) que mantienen tomada la institución de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieron ausentes del diálogo convocado por las autoridades universitarias. 

De acuerdo con los hechos, la directora de la escuela, Gabriela Martínez, asistió acompañada de otros funcionarios de rectoría a la escuela en punto de las 10 de la mañana, sin embargo, los alumnos no acudieron al encuentro. 

“Insistimos que lo más importante es llegar a acuerdos conjuntos con la finalidad de reanudar las actividades a la brevedad posible (…) Seguiremos insistiendo con ellos”, dijo Martínez. 

Cabe recordar que las instalaciones de Prepa 9 se encuentran tomadas desde hace meses luego de que salieran a la luz diversas denuncias relacionadas al abuso de poder, acoso sexual y corrupción. 

LEER MÁS: Pese a diálogo, Facultad de Filosofía sigue en paro

Lo mismo sucede en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), en donde mujeres mantienen tomadas las instalaciones en protesta por los casos de violencia de género cometidos por docentes y trabajadores.

(Con información de Excélsior). AT

Publicidad
Publicidad