:)

CDMX

Alumnos del CIDE convocan a manifestación con sana distancia

Realizarán un bloqueo en la carretera México-Toluca para protestar contra el recorte del 75% al Centro

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenara al Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) un recorte de 75% en sus gastos operativos, alumnos han convocado a una manifestación “con sana distancia”.

A través de un desplegado la comunidad estudiantil del CIDE ha llamado a realizar un bloqueo en la carretera México-Toluca (frente a las instalaciones del Centro) el viernes 29 de mayo a partir de las 08:00 horas y hasta las 15:00 horas. 

De igual forma, han exhortado a manifestarse en contra del “hachazo” al Centro con los hashtags #NoMásRecortesalaCiencia y #NoDecretodeAusteridad a través de las redes sociales. 

El CIDE nos ha dado mucho como sociedad y es nuestro deber como actuales estudiantes defender el derecho de las futuras generaciones a tener acceso a una educación de excelencia académica”, se lee. 

A los convocantes también se les pide llevar cubrebocas, gel antibacterial y pancartas en donde se exija a las autoridades se respete el funcionamiento de las instituciones públicas. 

La comunidad ha externado que la decisión de la Secretaría de Hacienda perjudicará el funcionamiento de toda la administración pública, lo cual reducirá sus capacidades de acción y reacción, así como sus resultados. 

LEER MÁS: El 41% de los mexicanos cree que la pandemia ya se salió de control: Encuesta

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los recortes de Hacienda y apuntó que se ha “mal entendido” pues éstos son para “poner orden” y acabar con los abusos y actos de corrupción, al tiempo que aseguró que las becas serían protegidas.

AT

Publicidad
Publicidad