:)

CDMX

Alumnos del ITAM realizan huelga silenciosa tras casos de suicidios

Se prevé que la otra semana haya un posible paro

Publicado

on

Foto: Twitter

Alumnos de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizan una huelga silenciosa este viernes y llaman a un paro total el próximo lunes, en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se habría quitado la vida.

Luego del presunto suicidio de la alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales por supuesta “carga de trabajo”, llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas y a exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

En la cuenta @SororisDerecho de Twitter, la representación de alumnas y alumnos de Derecho de la institución educativa explicó que también buscan integrar un pliego petitorio para exigir a la autoridad una educación integral.

Alrededor de las 13:00 horas efectuaron la huelga silenciosa “para ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución”, y sostuvo que “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

LEER MÁS: Se suicida alumna del ITAM; alumnos exigen atención integral

A su vez, el ITAM implementó programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas” y convocó a los alumnos allegados a la joven fallecida a una sesión para escucharlos y brindarles la atención psicológica necesaria, luego del fallecimiento de Fernanda el 11 de diciembre.

La institución educativa también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad