:)

CDMX

Alumnos del ITAM realizan huelga silenciosa tras casos de suicidios

Se prevé que la otra semana haya un posible paro

Publicado

on

Foto: Twitter

Alumnos de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizan una huelga silenciosa este viernes y llaman a un paro total el próximo lunes, en memoria de Fernanda Michua Gantus, estudiante que se habría quitado la vida.

Luego del presunto suicidio de la alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales por supuesta “carga de trabajo”, llamaron en redes sociales a tomar una postura frente a las autoridades académicas y a exigir un cambio en las políticas de atención a la salud mental de la comunidad estudiantil.

En la cuenta @SororisDerecho de Twitter, la representación de alumnas y alumnos de Derecho de la institución educativa explicó que también buscan integrar un pliego petitorio para exigir a la autoridad una educación integral.

Alrededor de las 13:00 horas efectuaron la huelga silenciosa “para ilustrar la parálisis física, mental y emocional que provoca el ambiente académico de la institución”, y sostuvo que “la excelencia académica no debe alcanzarse a costa de nuestra salud mental y nunca debería de cobrar vidas”.

LEER MÁS: Se suicida alumna del ITAM; alumnos exigen atención integral

A su vez, el ITAM implementó programas de apoyo emocional para ayudar a sus estudiantes “a tener vidas plenas” y convocó a los alumnos allegados a la joven fallecida a una sesión para escucharlos y brindarles la atención psicológica necesaria, luego del fallecimiento de Fernanda el 11 de diciembre.

La institución educativa también solicitó a directivos y profesores recibir y canalizar a los alumnos que manifiesten la necesidad de platicar “sobre este asunto o sobre otros problemas de carácter emocional”.

(Con información de Notimex). AT

CDMX

Choque en Marina Nacional deja dos muertos

Una persona se encuentra lesionada, ya fue trasladada al hospital

Publicado

on

Foto: Twitter

Dos personas muertas y un lesionado fue el saldo que dejó un fuerte choque entre dos vehículos particulares en Circuito Interior y Marina Nacional, la mañana de este martes. 

De acuerdo con los hechos, presuntamente uno de los conductores manejaba a exceso de velocidad, por lo que terminó impactándose en una camioneta en donde había trabajadores que laboraban en una obra de ese camellón. 

Al lugar, entre los límites de la alcaldía Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, ya arribaron personal de bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

En cuanto a la circulación, hay un carril abierto para quien se dirige a Reforma y dos para quienes van hacia La Raza. 

AT

Seguir Leyendo

CDMX

Cae hombre por acoso sexual a mujer en Iztapalapa

Laura caminaba de la mano de su hijo cuando el sujeto se acercó y le levantó el vestido

Publicado

on

acoso sexual Iztapalapa
Foto: Especial

Alberto ‘N’ fue detenido en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa luego de acosar sexualmente a una mujer cuando iba con su hijo en la calle.

Los hechos quedaron grabados en cámaras de seguridad donde se observa a la víctima llevar de la mano a su pequeño hijo cuando el sujeto se acerca y le levanta el vestido.

La agresión ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2019, por lo que Laura acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para denunciar a su agresor.

De acuerdo con el relato de la mujer Alberto ‘N’ cruzo la calle, la alcanzó, tocó sus piernas y le subió el vestido, todo frente a los ojos del menor.

Tras realizarse el retrato hablado del acosador, la Policía de Investigación logró identificarlo y detenerlo en posesión de marihuana.

Se sabe que Alberto ‘N’ trabajaba como repartidor de cilindros de gas en la colonia Jacarandas, en el momento se su arresto portaba 10 bolsas con marihuana.

Las autoridades lo presentaron ante la Fiscalía de Narcomenudeo, sin embargo, ya se notificó a la Fiscalía para Delitos Sexuales para continuar con el caso de Laura.

Con información de Noticieros Televisa| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Fatal accidente en carretera Xochimilco-Oaxtepec deja 2 muertos

Una persona más resultó herida de gravedad

Publicado

on

Xochimilco Oaxtepec
Foto: @vialhermes

Durante la tarde de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Xochimilco-Oaxtepec, donde dos personas murieron y una más resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes un tráiler embistió a un automóvil convertible donde viajaban las tres víctimas.

El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la carretera libre, en la colonia San Bartolomé Xicomulco, en la alcaldía Milpa Alta.

Al lugar arribaron servicios de emergencia y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de dos jóvenes, mientras que el tercero se encuentra herido de gravedad.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

MAPA | 5 mercados incendiados en la CDMX en menos de un mes

Autoridades descartan que sean provocados; los comerciantes piensan diferente

Publicado

on

En menos de un mes, cinco mercados de la Ciudad de México han sido consumidos por incendios, afectando a cientos de comerciantes. Hasta el momento las autoridades capitalinas descartan que hayan sido provocados por extorsionadores, aunque los locatarios tienen otra opinión.

De estos, el hecho más grave ocurrió en el mercado de La Merced la noche del 24 de diciembre de 2019, en Nochebuena. Dejó un saldo de dos personas muertas y daños para más de mil 36 locales.

El gobierno local anunció una revisión de la infraestructura eléctrica en los 329 mercados que hay en la capital para eliminar los llamados “diablitos” y evitar sobrecargas.

Esto, luego de que las autoridades determinaran que los incendios tuvieron lugar instalaciones eléctricas en mal estado.

Para los comerciantes, otras pueden ser las razones de los incendios. Extorsiones y cobro de piso de grupos del crimen organizados que operan en la CDMX puede ser la base de estos siniestros.

Hay quienes, incluso, han optado por contratar vigilancia para evitar situaciones similares en sus negocios.

Un breve mapeo de la zona, permite observar que la mayoría de los incendios han tenido lugar en la zona centro de la capita, entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde tienen operaciones las células de La Unión Tepito y de la Anti-Unión.

Seguir Leyendo

CDMX

¡Abrígate! Persistirán bajas temperaturas en CDMX

Durante las primeras horas del martes alcanzará valores muy fríos

Publicado

on

CDMX bajas temperaturas
Foto: Cuartoscuro

No olvides tu chamarra en casa ya que las bajas temperaturas y heladas en las partes altas de la Ciudad de México (CDMX) persistirán durante la noche y madrugada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la alerta amarilla y advirtió que la temperatura descenderá hasta alcanzar valores muy fríos durante las primeras horas del martes.

Asimismo, se espera que lluvias ligeras e intermitentes azoten parte de la capital, por lo que recomendó extremar precauciones.

Durante esta temporada de frío exhortó a la población a usar más de dos capaz de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Liberan a dos hombres secuestrados en Álvaro Obregón

Dos presuntos delincuentes resultaron lesionados

Publicado

on

Foto: @LUISMORI_1

Dos hombres que se encontraban secuestrados, fueron liberados tras un enfrentamiento entre policías y los presuntos plagiarios en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos se registraron entre las calles Henequén y Bondojito donde fueron interceptadas cuatro personas, dos de las cuales resultaron heridas por arma de fuego tras un intercambio de balazos.

LEE TAMBIÉN: Células criminales concentran 65% de homicidios en la CDMX

De acuerdo con los primeros informes, todo derivó de una persecución que terminó frente a una escuela primaria.

Según trascendió, se pagó un rescate de 100 mil personas por las dos víctimas, quienes fueron identificadas como abogados.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas