:)

CDMX

Alumnos de la ENAH ingresan a Museo de Antropología; exigen seguridad

Demandan dar seguimiento a denuncias de acoso sexual

Publicado

on

ENAH

La comunidad estudiantil de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) tomaron este jueves las instalaciones del Museo de Antropología e Historia para dar lectura a un pliego petitorio luego de entrar en un paro de actividades.

La entrada fue permitida luego de forcejeos con elementos de seguridad del museo; los estudiantes pudieron acceder al recinto y lo hicieron de manera pacífica.

Dentro de las instalaciones, los estudiantes leyeron sus peticiones, entre las que se encuentran el garantizar mayor seguridad en la ENAH, dar seguimiento a denuncias de acoso sexual; revisión en la planta de profesores y transparencia en mantenimiento de recintos históricos.

De igual forma, los alumnos citaron a una asamblea general el sábado 15 de septiembre y convocaron a un diálogo con las autoridades.

Los estudiantes hicieron un llamado a seguir participando en las acciones universitarias.

Esta tarde, en torno al 50 aniversario de la Marcha del Silencio, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México realizarán una marcha del Museo de Antropología e Historia con dirección al Zócalo capitalino. 

 

ES DE INTERÉS |

50 años después estudiantes conmemoran la “Marcha del Silencio”

Publicidad
Publicidad